Aeroméxico dio a conocer este jueves 17 de marzo que concluyó su proceso de reestructuración financiera, el cual se prolongó por 21 meses.

De esa manera, Aeroméxico salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, bajo el cual se mantuvo operando durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

En un comunicado, Aeroméxico informó que al concluir con su proceso de reestructuración financiera, la aerolínea se valora en 2 mil 560 millones de dólares.

Aeromexico

Aeroméxico logró reestructuración financiera con nuevas aportaciones, créditos y préstamos

De acuerdo con lo informado por Aeroméxico, en su reestructuración financiera se capitalizaron préstamos no garantizados por montos de cerca de 2 mil 300 millones de dólares.

De la misma forma, comunicó que se capitalizaron créditos por unos 750 millones de dólares, bajo su financiamiento DIP (Financiamiento Preferencial Garantizado).

Asimismo, la empresa explicó que en el procedimiento de reestructura financiera, un grupo de inversionistas aportó capital por más de 700 millones de dólares.

En el comunicado, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa afirmó que la aerolínea se encuentra lista para dar inicio a un “nuevo capítulo” en la historia de la empresa.

Entre los inversionistas que se sumaron a la reestructuración financiera, están fondos de Apollo Global Management, Delta Air Lines, los inversionistas mexicanos y otros acreedores también se volvieron dueños.

De la misma forma, los accionistas que aportaron capital para que la empresa lograra salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, son los siguientes:

  • The Baupost Group
  • Silver Point Capital
  • Oaktree Capital Management

Aeroméxico integró un nuevo Consejo de Administración como parte de su reestructuración financiera

Además de la aportación de capitales, préstamos y créditos, en su reestructuración financiera Aeroméxico integró un nuevo Consejo de Administración.

Sobre éste, se detalló que está integrado en su mayoría por mexicanos y miembros independientes.

Al concluir con el proceso, añadió Aeroméxico, se planea incrementa a su flota durante este 2022, un total de 22 nuevas aeronaves pata alcanzar las 147 unidades.

En el mismo sentido, la empresa adelantó que se invertirán 5 mil millones de dólares durante los próximos 5 años en flota y otras acciones en aras de seguir creciendo.

“A medida que avancemos, no sólo continuaremos modernizando nuestra compañía para que sea aún más sostenible, resiliente y competitiva, sino que también ampliaremos significativamente nuestra red y flota, todo mientras seguimos ofreciendo un excelente servicio y manteniendo nuestra posición como la aerolínea de bandera de México”