La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, dio a conocer un documento en el que se revela que Grupo Aeroméxico tiene la intención de cotizar en Wall Strett.

Tras un par de años lejos del mercado bursátil cuando salió de la Bolsa Mexicana de Valores en el 2022, la aerolínea mexicana tiene la intención de volver pero en grande.

Lo anterior debido a que el documento emitido por la SEC, refiere que Aeroméxico solicitó que se le permita realizar una Oferta Pública Inicial de acciones en Estados Unidos.

De esa manera, se expone, la empresa mexicana está haciendo oficial sus intenciones de unirse al mercado bursátil de Nueva York y comenzar a cotizar en Wall Street.

Aeromexico

Aeroméxico busca lanzar oferta para cotizar en Wall Street

Aeroméxico quiere cotizar en Wall Street, pues un documento del regulador bursátil de Estados Unidos establece que pidió que se le permita lanzar una Oferta Pública Inicial.

El documento revelado por la SEC, refiere que la maniobra de la aerolínea mexicana se trata de una oferta pública para la venta de sus American Depositary Shares (ADS).

Sin embargo, la información en torno a la oferta que Aeroméxico lanzará en la Bolsa de Valores de Nueva York, no incluye otros detalles como el tamaño o el rango de precios.

Por otro lado, en el documento se apunta que los agentes encargados de colocar la operación con la que Aeroméxico busca salir a la bolsa de Estados Unidos, son 4 firmas:

  • Barclays Capital
  • Morgan Stanley
  • JP Morgan
  • Evercore

De la misma forma, el reporte establece que en la solicitud para la Oferta Pública Inicial, Grupo Aeroméxico detalló que su intención es la cotizar bajo la clave “AERO”.

Aun cuando la aerolínea también solicitó la lista de “acciones subyacentes” a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), descartó su regreso a la bolsa mexicana.

Aeroméxico busca salir a la bolsa de Estados Unidos tras crecimiento en el último año

La solicitud de Aeroméxico para cotizar en Wall Street y salir a la bolsa en Estados Unidos, se da luego de que la aerolínea consiguió cifras a la alza en el último año.

Tras el proceso de reestructuración de deuda al que se acogió en 2020 por los efectos de la pandemia del Covid-19, la empresa consiguió un crecimiento en 2023.

Datos de la aerolínea refieren que en 2022 sus ingresos se ubicaron en 3 mil 810 millones de dólares, mientras que en 2023 alcanzaron los 4 mil 920 millones de dólares.

Aunado a lo anterior, las cifras señalan que sus ingresos operativos del año pasado fueron de 715.8 millones de dólares, en comparación con 510.8 millones del 2022.

Cabe destacar que en el documento de la SEC se expone que la solicitud se encuentra a la espera de la autorización, la cual debe ser antes de que se cierre la oferta.

Aeroméxico