México.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y el chef Oropeza crearon una alianza con la agenda de la ONU cuyo trabajo se va a basar en el aguacate mexicano, particularmente el que se produce en Michoacán.

Para los organismos esta colaboración se dio de manera natural debido a que el Chef Oropeza tiene una gran trayectoria en el impulso de la alimentación saludable y en dar a conocer las cadenas de valor entre pequeños y grandes productores.

“En esta gran unión hay un tercer jugador que es la ONU, con la cual, la APEAM acaba de formar parte de su red mexicana del Pacto Mundial y donde el Chef Oropeza, lleva colaborando varios años y de la mano de la FAO, ha trabajado activamente con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de la ONU"

APEAM

Cabe recordar que APEAM recientemente firmó un acuerdo para pertenecer al pacto mundial y el Chef Oropeza ha colaborado durante varios años con la FAO y la Agenda 2030 de la ONU.

El trabajo de las partes no sólo consistirá en impulsar al aguacate como uno de los productos emblema de México en todo el mundo y uno de los frutos más saludables, sino también para combatir el desperdicio del mismo.

Se busca que al combatir el desperdicio al final se genere un impacto positivo en el ambiente, en responsabilidad social y en tener acciones con propósito.

Cabe recordar que APEAM nació en 1997 y desde entonces promueve el consumo del aguacate como un fruto saludable no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino también en países  asiáticos como Japón y China.