El actor e influencer Luisito Comunica tuvo una nueva molestia con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que al viajar recientemente en dicho aeropuerto se encontró con una pantalla que es para el anuncio de los vuelos con publicidad.
A través de sus historias de Instagram, el influencer, quien se veía molesto se quejó sobre la publicidad que era exhibida en las pantallas del AICM, especialmente en las pantallas donde se anuncian los vuelos.
Ya que como Luisito Comunica, así como miles de usuarios que se transportan en este aeropuerto diariamente, y como dijo el influencer llegan con prisa para conocer el estatus de su vuelo y se topan con este tipo de anuncios que impide conocer cómo va su vuelo.
En su queja de Luisito Comunica dice que son comerciales que pasan en un tiempo determinado por lo que entorpecen la información sobre los vuelos a los pasajeros que lo utilizan.
Además dice que primero es casi obligado al usuarios que tenga que ver primero el anuncio para que al terminar este, por fin pueda acceder a la información de su vuelo, por lo que Luisito Comunica, dijo que es necesario tener que moverse para buscar otra pantalla que no tenga publicidad.
Luisito Comunica se queja de la publicidad del AICM, pero el actor tiene razón
La queja de Luisito Comunica sobre la publicidad en las pantallas que contiene información de los vuelos del AICM es válida.
Ya que de acuerdo con el Manual para la Comercialización de Servicios Aeroportuarios, Complementarios y Comerciales del AICM daría pie a que se prohíban este tipo de prácticas.
Porque en el apartado de políticas para regular la instalación de publicidad de este manual en la página 29, da el siguiente reglamento:
- No se autoriza exhibir publicidad que sea contraria a la moral, las buenas costumbres y valores, así como realizar proselitismo a favor de un partido o creencia religiosa
- La publicidad instalada no deberá afectar ni competir con la señalización colocada por el AICM
- En caso de que los anuncios sean en caja de luz, no deberán exceder a 115 luxes a 1 metro de distancia
- Los espacios publicitarios serán otorgados conforme a lo previsto en el anexo 3 del catálogo (el cuál indica medidas, lugares y precios de los espacios publicitarios)
En el caso de la queja de Luisito Comunica podría ser válida porque en el apartado 2 de este reglamento que resalta que la publicidad instalada no deberá afectar ni competir con la señalización colocada por el AICM.
Porque las pantallas con la información de los vuelos podrían formar parte de este tipo de señalización colocada por el AICM, además de que son de gran ayuda para los usuarios ya que les permite conocer el estatus de su vuelo.