La mañana del sábado 18 de febrero ya fue abierta a la circulación la nueva carretera del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El Camino Tonanitla, vialidad principal hacia al AIFA, fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 16 de febrero.
Sin embargo, al día siguiente de su inauguración la nueva carretera al AIFA fue cerrada al público; pero este sábado por fin está abierta a la circulación.
Esta nueva vialidad que tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos es de libre cuota, por lo que los automovilistas podrán transitar libremente.
La ruta de 14.1 kilómetros tiene como fin conectar de manera rápida a los pasajeros que provengan de diferentes parte del Valle de México y que utilicen el AIFA.
El punto de conexión entre la carretera del AIFA comienza desde la zona conocida como “Puente de Fierro” en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y del cuál es un corto trayecto de tan sólo 10 minutos para poder llegar al AIFA.
Mientras que de la Ciudad de México (CDMX) hasta el AIFA se espera que sea un trayecto aproximado de tan sólo 50 minutos.
¿Por qué la nueva carretera del AIFA fue cerrada?
Tan sólo un día después de su inauguración, la nueva carretera del AIFA permaneció cerrada, ya que en los 3 carriles tanto de sus entradas como de su salida había muros de concreto que bloqueaban el paso.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) la nueva carretera del AIFA ya fue abierta este sábado 18 de febrero, debido a que ya se retiró maquinaria que aún permanecía en la vialidad.
Además de que ya se realizaron las labores de limpieza correspondientes para que los automovilistas puedan circular.
La nueva carretera al AIFA ya abrió la circulación hoy sábado 18 de febrero; automovilistas ya la comienzan a usar (VIDEO)
Para este sábado la nueva carretera al AIFA ya abrió la circulación por lo que los automovilistas ya comenzaron a usarla.
Así se puede ver en un video compartido por el periodista Javier Salinas donde se muestra que el paso a la nueva carretera al AIFA está abierto mientras un par de autos particulares se dirigen a la entrada desde Puente de Fierro en Ecatepec.
La nueva vialidad del AIFA tiene una capacidad de 40 mil vehículos diarios.