El CEO de Airbnb reconoció que la plataforma de alojamiento perdió su esencia, sin embargo, dijo que ya es muy tarde para hacer cambios.
A pesar de que el auge de Airbnb comenzó a despegar en los últimos años, esta iniciativa surgió en 2008 como una alternativa para el hospedaje, principalmente para turistas.
Sin embargo, a 14 años del lanzamiento de la plataforma, el CEO de Airbnb declaró que perdió su esencia y los creadores ya no se encuentran satisfechos con lo que es actualmente.
CEO de Airbnb admite que se perdió la esencia del servicio
Brian Chesky, CEO de Airbnb, rindió una entrevista a Bloomberg en 2022 para hablar sobre la perspectiva de la plataforma a 14 años de su fundación.
De acuerdo con Brian Chesky, la plataforma de alojamiento perdió su esencia original, ya que cuando se creó tenía la intención de ser un proyecto más pequeño a lo que es hoy.
Sin embargo, su crecimiento fue rápido, lo que llevó a que el servicio “esté roto”, según las palabras del CEO.
Y es que explicó que primeramente se pensaba que el proyecto ofreciera la opción de compartir espacios; no obstante, terminó por convertirse en un negocio multimillonario.
CEO de Airbnb reconoce que es tarde para hacer cambios en la plataforma
Brian Chesky detalló que Airbnb se volvió un modelo en donde los propietarios únicamente buscan obtener ganancias a través de la renta de sus propiedades.
Así la plataforma comenzó a llegar a varios países donde no existen legislaciones en materia de la renta de hospedaje para así generar más ingresos, lo que derivó en el aumento de precios en el sector inmobiliario.
Sin embargo, el CEO de Airbnb dijo que ya es muy tarde para hacer cambios y evitar esto, ya que aunque se ha buscado que los anfitriones reduzcan las tarifas, no es un tema fácil de resolver.
Cabe recordar que tan sólo en la CDMX existe una problemática con Airbnb ante las quejas de los habitantes que acusan un incremento en el precio de las rentas, así como el desplazamiento de personas.
Con información de Xataka.