Los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrán que llegar una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes si se trata de uno internacional.
Los vuelos desde el AIFA, que iniciarán el próximo 21 de marzo, tendrán un tiempo de espera menor al que se requiere en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto debido a que los tiempos de traslado son mayores para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía que para el Benito Juárez.
Usuarios tendrán menor tiempo de espera para vuelos del AIFA
Debido a que el AIFA se encuentra en desventaja con respecto al AICM por el tiempo de traslado, los usuarios tendrán un menor tiempo de espera para sus vuelos.
Así lo informó el general brigadier, Isidro Pastor Román, director general de la empresa de desarrollo estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V.
Por ello, se le pedirá a los pasajeros que lleguen a las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía una hora antes para un vuelo nacional y 2 horas para uno internacional.
Durante la conferencia mañanera del 17 de marzo, se informó que el transporte que se habilitó para llegar al aeropuerto saldrán en función a los horarios de vuelos de las diferentes aerolíneas que operarán.
Con esto, los tiempos de espera en comparación con los que se tienen en el AICM serán similares.
Es decir, que se contempla el tiempo de traslado como parte del tiempo de espera que tendrían en otro aeropuerto, con lo que los pasajeros no tendrán que salir con mayor anticipación.
“El tiempo que van a tardar en trasladarse de más al Aeropuerto Felipe Ángeles será compensado con los tiempos de espera”
general brigadier, Isidro Pastor Román
Asimismo, las medidas que se emplearán en el AIFA para acortar el tiempo de espera serán:
- Hacer el enrolamiento desde el teléfono celular o quiosco
- Documentación de autoservicio
- verificación al abordar
Estos son los puntos y rutas de traslado hacia el AIFA
Por otra parte, se compartieron los 14 puntos de conexión y traslado hacia el AIFA que están habilitados para su funcionamiento desde el 21 de marzo.
Estos son:
- Perisur, por 150 pesos
- Santa Fe, por 150 pesos
- Mundo E, por 125 pesos
- Cuautitlán, por 125 pesos
- AICM, por 125 pesos
- Auditorio Nacional, por 125 pesos
- WTC, por 125 pesos
- Indios VErdes, por 50 pesos
- Ciudad Azteca, por 18 pesos
- Toreo, por 125 pesos
- Central del Norte, por 125 pesos
- Central Sur, por 125 pesos
- Central Poniente, por 125 pesos
- Central Oriente, por 125 pesos
Además, quienes arriben al Aeropuerto Felipe Ángeles, podrán llegar desde por “dos grandes rutas”
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México- Pachuca