Si bien Dr Pepper es una bebida amada por miles de fans, lo cierto es que uno de estos refrescos puede contener un ingrediente cancerígeno que pondría en riesgo tu salud.

Se trata del refresco Dr Pepper Cream Soda, el cual fue señalado como una opción no recomendable en un reciente estudio publicado por El Poder del Consumidor.

La organización señala que esta bebida también excede las cantidades recomendadas de azúcares y calorías, ingredientes asociados con padecimientos graves.

Este es el ingrediente cancerígeno que se encuentra en el refresco Dr Pepper Cream Soda

El Poder del Consumidor emitió una advertencia sobre el refresco Dr Pepper Cream Soda, debido a la presencia del ingrediente Caramelo IV, un colorante asociado con riesgos cancerígenos.

De acuerdo con el estudio de calidad, cada envase de 600 mililitros de Dr Pepper Cream Soda contiene 67,2 gramos de azúcares, equivalente a 13,4 cucharadas cafeteras.

Este contenido supera el consumo de azucares recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual sugiere limitar el consumo de azúcares añadidos al 10% de la ingesta calórica total.

En ese sentido, el producto aporta un excedente tanto para adultos como para niños, con la siguiente cantidad:

  • 134,4% para adultos
  • 167,5% para niños

Además, el refresco Dr Pepper Cream Soda incluye otros ingredientes como jarabe de maíz de alta fructosa y edulcorantes, aditamentos que podrían causar los siguientes daños a la salud.

Algunos padecimientos que provocan, son:

  • Daño al páncreas
  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Diabetes
Refresco

¿Qué tipo de cáncer provoca el Caramelo IV, ingrediente encontrado en Dr Pepper Cream Soda?

Según el estudio, el Caramelo IV, conocido como caramelo de sulfito de amonio, es utilizado para dar ese característico color al refresco.

Algunos análisis en roedores demostraron que el Caramelo IV está relacionado con distintos tipos de cáncer, tales como:

  • leucemia
  • cáncer de hígado

Este colorante se mezcla con sulfuros y amonio, lo que genera subproductos altamente cancerígenos, como el 2-metilimidazol y el 4-metilimidazol, según señala el reporte.

La Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Oncológicas del IMSS cuenta con biólogos que son investigadores de tiempo completo y dirigen proyectos enfocados a cáncer cervicouterino, de mama, leucemias y diversas neoplasias.