Hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró Altán Redes y ya estarían haciendo cambios; esto es lo que pasará con las empresas Axtel y Megacable.

El pasado 12 de febrero, la CFE anunció que había adquirido el 49% de las acciones de Altán Redes y el 24% de los derechos corporativos de esta empresa de telecomunicaciones.

Con esta compra, ahora la CFE tendrá “control permanente” sobre Altán Redes y permitirá que la institución designe dos miembros en el Consejo de Administración de esta empresa.

Sede de Axtel en Nuevo León

Altán Redes: Esto decidieron Axtel y Megacable tras la compra de CFE

Desde hace unos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtió en socio mayoritario de Altán Redes; ante esto, Axtel y Megacable han decidido retirarse de esta empresa de telecomunicaciones.

Tras la compra de CFE, Axtel y Megacable optaron por traspasar el 6.31% de las acciones que poseían de Altán Redes hacia un tercer inversionista; asimismo, estas dos empresas se deshicieron de las acciones que tenían por separado.

De acuerdo con la información, a pesar de la salida de Axtel y Megacable de Altán Redes, estas empresas seguirán siendo proveedores de servicios de telefonía e internet.

Megacable

CFE y Altán Redes trabajarán juntas para llevar internet a todo México pese a salida de Axtel y Megacable

Dentro de los servicios de Altán Redes se encuentra el de proveer internet en zonas donde otros operadores y empresas no tienen interés, pues la población es de entre 250 y 5 mil habitantes.

De acuerdo con la información, entre 2019 y 2025, la sinergia entre CFE y Altán Redes ha beneficiado a alrededor de 82 mil 178 localidades, que representan a más de 24 millones de habitantes.

Con el Proyecto Quetzal, en el que participa la CFE de la mano de Altán Redes, se busca garantizar el derecho a la conectividad y reducir las barreras en el ámbito de telecomunicaciones en las localidades más lejanas.

Sin embargo, la salida de Axtel y Megacable de Altán Redes ha iniciado interrogantes sobre si ambas empresas están dudando de la viabilidad y del futuro del proyecto de telecomunicaciones que ha sido planteado.

Altán redes