Mediante un memorándum que compartió a los trabajadores de Amazon, Andy Jassy, CEO del corporativo, anunció el despido de 9 mil trabajadores en las próximas semanas.
Dichos recortes se sumarán a los 18 mil afectados que se quedaron sin trabajo en noviembre del 2022, mismos que se extendieron hasta enero de este año.
Anuncia que su principio es ser más eficiente y “al mismo tiempo hacerlo de manera que nos permita seguir invirtiendo”, algo que declaró como un plan a lograr este año con la planificación realizada.
Si vuelvo a nuestro principio, ser más eficiente y al mismo tiempo hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo de manera sólida en las experiencias clave de los clientes a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en su conjunto, creo que el resultado del ciclo de planificación de este año es un plan que logra este objetivo”.
Andy Jassy, CEO de Amazon.
Amazon recortará alrededor de 9 mil puestos de trabajo
En el mensaje de Jassy también declara las razones que los llevaron a tomar dicha decisión, debido a que están priorizando a los usuarios y “la salud a largo plazo de nuestros negocios”.
Y pese a lo difícil de la elección, consideran que es lo mejor para la empresa, esto después de terminar la segunda fase de su plan operativo, al que nombraron internamente como “OP2″.
Indicó también que los equipos todavía no han finalizado la toma de decisiones pero planean notificar a los afectados a mediados o finales de abril.
Quien se quede sin trabajo será apoyado con un paquete que incluyen un pago por separación.
Las áreas afectadas en este recorte son:
- Área de negocios de computación en la nube
- Recursos humanos
- Publicidad
- Twitch.
El CEO de Twitch, Dan Clancy, declaró que se despedirán a 400 personas en esta ocasión, debido a que los ingresos no han “mantenido el ritmo de nuestras expectativas”.
Tercera ronda de despidos de Amazon después de un aumento de más de 1,6 millones de trabajadores
Por la pandemia y las exigencias de la misma, a finales de 2021 contrataron a más de 1,6 millones de trabajadores “porque tenía sentido”.
Sin embargo, Amazon congeló la contratación después de lo que Jassy consideró como una recesión económica, lo que eliminó también algunos proyectos experimentales.
Esto fue tomado en cuenta por lo que Jassy llamó empresas internas, quienes evaluaron el interés de los clientes, priorizando otras funciones.
Finalizó el memorándum agradeciendo “en nombre de los clientes y la empresa” la labor de aquellos que se verán afectados.