American Express dejó de ser un banco con operaciones en México y acá te contamos qué es lo que pasará con sus clientes y los servicios financieros que prestaba.

Fue desde el año pasado que American Express presentó su solicitud de revocación de licencia bancaria a la autoridades de México, para así dejar de operar como banco en el país.

Ante ello, la entidad financiera dejó de ser un banco en el país y a partir de este miércoles 19 de julio, comenzará a operar bajo la figura legal de American Express Company.

Pero, ¿qué significa que la compañía deje de operar como banco en México y qué es lo que pasará con sus clientes? Esto es lo que sabemos al respecto.

American Express

American Express sigue operando en México, pero ya no como banco

Para consolidar todos sus servicios bajo una misma marca, a partir de este 19 de julio American Express dejará de ser un banco en México, pues recibió su revocación de licencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó hoy la revocación de licencia a la institución financiera, con la que operaba desde 1996.

Al respecto, la compañía afirmó que al dejar de ser un banco en México, todas los servicios que ofrece se aglutinarán bajo la marca American Express Company en el país.

Cabe destacar que dicha situación no es del todo nueva, pues desde el año pasado, la entidad financiera operó su cartera de productos por medio del concepto señalado.

¿Qué pasará con los clientes de American Express?

A pesar de que ya no será más un banco en México, los clientes de American Express no deben preocuparse sobre los servicios financieros con los que cuentan con la institución.

  • Al respecto, el vicepresidente de Comunicación de la empresa, Jorge Guevara, dijo al diario El Universal, que el cambio no tiene mayores implicaciones para los clientes.
  • Lo anterior debido a que resaltó que al dejar American Express de ser un banco en México, la operación de sus servicios no tendrá ningún cambio visible para los clientes.
  • Y es que explicó que desde su inicio en las operaciones en México, el negocio de American Express se lleva a cabo desde la división company, donde explicó, radican los servicios.
  • De la misma forma, refirió que la revocación de licencia de operación como institución bancaria en el país, se comunicó a los clientes de manera paulatina y oportuna.
American Express