México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una conversación la noche de este 4 de abril de 2020 con el presidente de Blackrock, Larry Fink.

La conversación fue presumida por el mandatario en su cuenta de Twitter y lo acompañó el canciller Marcelo Ebrard Causabón. El tema fue el deterioro de la economía mundial por el coronavirus.

Blackrock es uno de los grupos financieros más importantes a nivel mundial. Fink emitió una serie de opiniones por el impacto del Covid-19 en la economía global.

En una carta el CEO del grupo aseguró que los efectos del coronavirus en la economía serán de rápida recuperación, pese a que se ha adelantado un replanteamiento de diversas ideas sobre la economía, por ejemplo, la obsesión por las cadenas de producción en tiempo real y la confianza en el transporte aéreo.

"Cuando salgamos de esta crisis, el mundo será diferente. La psicología de los inversores cambiará, pero también la forma de hacer negocios o el consumo. Y seremos mucho más dependientes de nuestras familias para sentirnos seguros"

Larry Fink. Presidente de Blackrock

Fink consideró que los bancos han reaccionado rápido y los gobiernos actúan de forma agresiva para adoptar estímulos fiscales, pese a que hay riesgos para empresas endeudadas.

El presidente de Blackrock instó a tener una visión a largo plazo en los mercados y proyectos empresariales, para poder colocarse mejor ante las crisis y el mundo que derive de ellas.

"Debido a la naturaleza de la crisis y su capacidad para alcanzarnos a todos, solo saldremos reforzados como seres humanos en la medida que enfrentamos a este virus juntos. Para vencer esta crisis, necesitamos una respuesta que traspase las líneas partidistas y las fronteras nacionales"

Larry Fink. Presidente de Blackrock