AMLO no tendría por qué ser sancionado luego de que reveló la tasa de interés antes de que Banxico lo hiciera, señaló la Asociación de Bancos de México.
Incluso, la Asociación de Bancos de México resaltó y reconoció la disculpa que el presidente AMLO ofreció a Banxico tras “madrugarlo” con el anuncio de la tasa de interés.
Debido a ello, la Asociación de Bancos de México consideró que no se debe imponer ninguna sanción contra AMLO por revelar antes que Banxico el ajuste en la tasa de interés.
Presidente de la Asociación de Bancos de México afirma que disculpa de AMLO es suficiente
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, descartó que AMLO deba ser sancionado por el anuncio de ajuste de la tasa de interés con el que se adelantó a Banxico.
Al concluir la convención Bancaria en Acapulco, dijo que la disculpa de AMLO es positiva, pues demuestra que entiende a la banca como “una industria importante y relevante”.
Asimismo, dijo que con su disculpa Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que aunque se cometan errores se puede rectificar, actitud de la que insistió, “habla muy bien” del presidente”.
“El mensaje es positivo, él entiende a la banca, entiende que es una industria importante y relevante que podemos apoyar el crecimiento económico. Simplemente nos confirma que los hombres capaces tienen la capacidad de rectificar; rectificar me parece que es muy importante y habla muy bien el presidente”
Daniel Becker Feldman. Presidente de la Asociación de Bancos de México
Por ello, el presidente de la Asociación de Bancos de México negó que se contemple aplicar alguna sanción contra AMLO luego de madrugar a Banxico con la tasa de interés.
En ese sentido, aseguró incluso que ante la disculpa de AMLO y su compromiso de respetar la autonomía de Banxico “no se puede pedir más que eso”.
AMLO “madrugó” a Banxico con anuncio de ajuste a la tasa de interés
Cabe destacar que en su conferencia mañanera de ayer jueves 24 de marzo, AMLO reveló que Banxico había determinado incrementar en 50 puntos base su tasa referencial.
Las declaraciones de AMLO se dieron horas antes de que Banxico comunicara de manera oficial el ajuste en la tasa de interés, el cual sí fue de 50 puntos como dijo el presidente.
Ante ello, AMLO ofreció una disculpa a la institución, pues aseguró que pensaba que el tema ya era público y por ello habló de ello en su conferencia mañanera.