“No hay ningún problema de rediseño (del espacio aéreo), eso lo inventaron nuestros adversarios”, manifestó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional luego de la reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) tras el incidente de aviones de Volaris.

AMLO insistió durante la mañanera del 10 de mayo que “categóricamente no hay problema de rediseño” y que “los dueños del periódico Reforma”, así como la prensa conservadora, se han entregado a difundir una “mentira”.

“¿Qué les mando a decir? Que se vayan con sus cuentos a otro lado”

AMLO

AMLO dijo que la polémica por el rediseño del espacio aéreo tiene que ver con “una historia inventada” para que desde un inicio se viera como única opción la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

AMLO descarta que se vaya a rediseñar el espacio aéreo

“No, no” dijo el presidente AMLO al señalar que no se va a rediseñar el espació aéreo.

“Esa es una maniobra de estos corruptos, que son técnicos muy echados a perder”

AMLO

Insistió que sus intereses son inmobiliarios y corruptos para hacer desarrollos inmobiliarios o hacer negocio como se hizo con la Terminal 2 o el Hangar Presidencial.

“Y ahora vuelven con lo del rediseño del espacio aéreo”

AMLO

AMLO se queja de que los mismos no quieren usar el AIFA

“Jugando a las vencidas” tampoco han querido usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se quejó el presidente, después de que la normalidad de las actividades también devolvió la saturación al AICM.

No obstante, dijo que ya se está atendiendo el tema con las reuniones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que es ahí donde se resolverá el asunto.

En la Secretaría de Gobernación se reunieron representantes de sindicatos, aerolíneas y representantes del gobierno para iniciar una “mesa abierta” a partir del sábado 7 de mayo cuando se hizo púbico un posible accidente entre dos aviones de Volaris.

¿Qué paso con Volaris en el AICM?

El sábado 7 de mayo, después de las 20:00 horas, un avión de Volaris procedente de Mazatlán, Sinaloa, estaba por aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pero retomó el vuelo a solo unos metros de tierra debido a que otro avión de la misma compañía con rumbo a Guatemala, estaba en posición de despegue.