Luego de que el 24 de marzo AMLO “madrugó” a Banxico al revelar el ajuste a la tasa de interés antes que el propio banco central, Victoria Rodríguez Ceja aseguró que no volverá a suceder.

Al comparecer ante el Senado de la República, la gobernadora del Banco de México (Banxico) aseguró que el “madruguete” de AMLO se trató de un evento “aislado”.

Debido a ello, Victoria Rodríguez Ceja garantizó que a futuro no volverá a suceder que el presidente AMLO “madrugue” a Banxico con información como ocurrió con el ajuste a la tasa de interés.

AMLO

Que AMLO “madrugara” a Banxico “fue un evento aislado y no volverá a ocurrir”, afirma Victoria Rodríguez Ceja

Tras la polémica que se suscitó debido a que el presidente AMLO “madrugó” a Banxico con el anuncio de ajuste a la tasa de interés, la gobernadora del banco central mexicano prometió que no volverá a suceder.

En la comparecencia ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Victoria Rodríguez Ceja fue cuestionada por el legislador del PRD, Juan Manuel Fócil, por lo ocurrido el 24 de marzo.

Al respecto, Victoria Rodríguez Ceja afirmó que lo ocurrido el 24 de marzo de pasado con el presidente AMLO y Banxico, se trató de un hecho completamente “aislado”.

Debido a ello, la gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que no volverá a ocurrir que el presidente AMLO se adelante a la institución que encabeza en los anuncios.

“Fue un evento aislado, no volverá a ocurrir”

Victoria Rodríguez Ceja. Gobernadora de Banxico

En ese sentido, Victoria Rodríguez Ceja aseguró que pese al incidente por el cual el presidente AMLO ofreció una disculpa, la autonomía de Banxico es una característica que está vigente.

AMLO “madrugó” a Banxico con anuncio de ajuste a la tasa de interés

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera que Banxico había determinado aumentar un punto la tasa de interés.

La declaración de AMLO, se dio antes de que el propio banco central mexicano hiciera pública la decisión de ajuste a la tasa de interés, que se colocó en 6.5.

El hecho dio pie a una polémica en la que se desataron diferentes críticas contra el presidente AMLO, a quien se le acusó de buscar inferir en las acciones de Banxico.

Ante ello, AMLO ofreció una disculpa, pues dijo que pensaba que la decisión de subir la tasa de interés, se trataba de un tema que ya era público.