México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su administración no cambiara las reglas de operación para el sector bancario y financiero, en su participación en la 84 Convención Bancaria, en la Ciudad de México (CDMX).

Este 12 de marzo, el presidente AMLO destacó que su gobierno será siempre respetuoso con las empresas y bancos del sector privado y extranjero, porque está a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables.

“Amigos del sector bancario y financiero les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional.”

Presidente AMLO

AMLO se compromete reformar para facilitar la creación de empresas

El presidente AMLO también se comprometió a realizar una reforma “profundad y radical” para facilitar los tramites para la creación de pequeñas y medianas empresas, así como su cumplimento de las obligaciones fiscales, con ello, ponerle fin a la burocracia.

La reforma se realizará cuando la administración de AMLO termine con malas prácticas financieras, como facturas falsas y fraudes fiscales, tarea que ha llevado a cabo la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

“Me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”

Presidente AMLO

AMLO destaca que no ha recurrido a deudas

El presidente AMLO destacó que su gobierno no ha recurrido a contratar deudas para rescatar corporaciones empresariales o financieras. También recordó que se otorgaron 3 millones de créditos a pequeñas empresas.

Un punto que destacó el mandatario fue que, en 2020, se alcanzó el año pasado la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares; a pesar de la pandemia, un crecimiento del 12 por ciento de las remesas, dijo.

“No hay que olvidar que estos recursos llegan a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales. Y este apoyo, estas remesas, constituyen la principal fuente de financiamiento para consolidar el mercado interno y la economía popular.”

Presidente AMLO