ANPACT, Nafin y Bancomext han formalizado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en el sector de vehículos pesados.
El objetivo es proporcionarles herramientas clave como capacitación, asistencia técnica y financiamiento.
Al respecto, Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, destacó la importancia de fortalecer el mercado interno y la seguridad vial apoyando a las PyMES, principales generadoras de empleo.
¿De qué va el acuerdo entre ANPACT, Nafin y Bancomext?
El acuerdo entre ANPACT, Nafin y Bancomext, oficializado en Expo Transporte ANPACT 2023, se enfoca en tres áreas prioritarias:
En primer lugar, se llevarán a cabo eventos conjuntos para identificar las necesidades de capacitación y financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
En segundo lugar, se buscarán proyectos y programas para una colaboración efectiva, y finalmente, se enfocarán en facilitar el acceso a servicios esenciales para las Mipymes asociadas.
En cuanto a la renovación de flota, la iniciativa busca estimular la modernización de vehículos, por lo que se otorgarán apoyos financieros según el tamaño de la empresa solicitante, y se recopilarán datos estadísticos para análisis detallado.