En un futuro no muy lejano podríamos ver el nacimiento de una súper compañía de entretenimiento, si Apple logra comprar a Disney.
Un artículo de The Hollywood Reporter indica que la compra de Disney por parte de Apple es una posibilidad real; no en este momento, pero sí a futuro.
Esto debido al creciente interés de la compañía de tecnología en el mercado de las series y películas, sumado al crisis que enfrenta el estudio creador de Mickey Mouse.
Además señalan que ambas empresas han sido muy cercanas, con Steve Jobs siendo parte del consejo de Disney o Bob Iger como parte de la mesa de Apple.
Sin olvidar que originalmente Pixar era un estudio de Apple, el cual fue adquirido sin mucho problema por Disney.
¿Cuáles serían las dificultades de que Apple comprara Disney?
El reporte de The Hollywood Reporter menciona que de momento no parece que Apple vaya a comprar a Disney, debido a una serie de problemáticas a resolver.
Primero es encontrar un precio justo para que Apple haga la adquisición de Disney, compañía que vale 158 mil millones de dólares (2.6 billones de pesos).
No obstante, Apple cuenta con el capital suficiente para comprar a Disney, pues su valor es 20 veces mayor que el del estudio de cine y televisión.
Sin embargo, el mayor problema que enfrentarían sería algún bloqueo por parte de las agencias reguladoras.
Como se vio con el caso de Microsoft y Activision-Blizzard, las reguladoras están poniendo muchas trabas a este tipo de fusiones de alto impacto, argumentando un posible monopolio.
Si bien para el caso de Activision-Blizzard y Microsoft todo se resolvió, nada asegura que esto suceda si se da la compra de Disney por parte de Apple.
Se debería de encontrar un argumento fuerte que asegure que dicha adquisición no supondría una desventaja ante los competidores.
La compra de Disney por parte de Apple podría ser cuestión de tiempo
A pesar de lo anterior, que Disney pase a ser parte de Apple no está del todo descartado, de hecho se cree que sólo es cuestión de tiempo.
Bob Iger ya anunció que Disney podría separarse de algunas de sus divisiones, principalmente de televisión; como los canales ABC y FX.
Con esto se crearía un colchón que permitiría a Apple hacer la jugada para adquirir a Disney, sin temor a un posible bloqueo.
Si estos elementos se juntan, es posible que en unos 5 o 6 años veamos el nacimiento de una nueva compañía de tecnología y entretenimiento.
Con información de The Hollywood Reporter