El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la empresa Apple decidió frenar la construcción de plantas en México por los posibles aranceles que su administración podría imponer en los siguientes días.

En ese sentido, el presidente Donald Trump aseguró que los planes de la empresa implican llevar a cabo una reubicación de los proyectos que tiene en México, para trasladarlos dentro de territorio estadounidense.

Así lo dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en Washington DC, en la cual Donald Trump dijo que habló con Tim Cook, CEO de Apple, y que fue el mismo empresario quien le confirmó los cambios logísticos.

El mandatario estadounidense dijo que la decisión obedece a que Apple no quiere pagar los aranceles a imponerse a México, aunque no especificó qué plantas son las que se frenaron y cuándo comenzará la construcción en Estados Unidos.

Donald Trump contra los cárteles del narcotráfico

Donald Trump asegura que Apple cambiará a México por Estados Unidos

La visita que Tim Cook, CEO de Apple, realizó al presidente Donald Trump, dejó malas noticias para México, debido a que el mandatario aseguró que el empresario le informó que traicionarán a México por Estados Unidos.

Lo anterior debido a que ante medios de comunicación, Donald Trump aseveró que Tim Cook le confirmó su decisión de detener los planes de construcción de fábricas de Apple en México y trasladar la producción a Estados Unidos.

Al abundar en los detalles, el mandatario sostuvo incluso que Tim Cook le aseguró que ya se detuvieron los planes de un par de plantas en México de los que sostuvo, estaban en construcción, pero ya no se van a desarrollar.

Sobre la cancelación de las fábricas de las que no se sabe en qué parte de México se iban a erigir, detalló que la decisión de detener su construcción y llevarlas a Estados Unidos, es por que Apple no quiere pagar los aranceles.

"Pararon dos plantas en México. Estaban en construcción, empezaron la construcción. Simplemente las pararon. En su lugar, construirán aquí porque no quieren pagar los aranceles"

Donald Trump

Donald Trump afirma que muchos fabricantes de chips se trasladarán a Estados Unidos

Luego de asegurar que Apple traicionará a México por Estados Unidos, el presidente Donald Trump sostuvo que gracias a los planes de aranceles, otras empresas del ramo tecnológico tienen la intención de trasladar su producción.

En particular, el mandatario sostuvo que “muchos fabricantes de chips”, así como de automóviles, van a llevar su producción a territorio estadounidense, aunque no especificó si dichas compañías van a parar su producción en otros países.

No obstante, reiteró que los planes de inversión que se tienen para Estados Unidos, se han empezado a concretar gracias a los aranceles, por lo que en tono de broma, dijo que ahora arancel ya es su palabra favorita.

"Los aranceles son increíbles. Es bueno. Dije, lo es. Me metí en muchos problemas. Dije, es mi palabra favorita en el diccionario, la palabra arancel"

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos