Tras 5 años desde su lanzamiento, Apple TV Plus ha decidido hacer cambios importantes en su esquema a la hora de la creación de contenido original.

Es bien sabido que Apple TV Plus era la compañía que más gastaba a la hora de la creación de películas y series originales, con el fin de dar productos de alta calidad a los usuarios.

Muestra de ello han sido series como Monarch, Foundation y Ted Lasso; así como las películas de Napoléon y Los Asesinos de la Luna; que aunque salieron en cine, fueron financiadas por la plataforma.

Lamentablemente esta estrategia no ha funcionado como se esperaba, por lo que las consecuencias están a la vuelta de la esquina.

Apple TV+

¿Cómo será la reestructuración de Apple TV Plus?

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Eddy Cue ha solicitado a los responsables de Apple TV Plus, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, un mayor control en el gasto de sus proyectos.

Esto quiere decir que Apple TV Plus dejaría de gastar grandes cantidades de dinero en el desarrollo de series y películas, abaratando costos en todo aspecto posible.

Además de que se tendrá una revisión más exhaustiva del desempeño de las series en la plataforma, cancelando los shows que no cumplan con la expectativa, a pesar de su calidad.

También se habla de tener un esquema híbrido, es decir, dejar que otros estudios produzcan para ellos, prestando solo la plataforma y la marca para la distribución.

Monarch: legado de  monstruos, serie de Godzilla

¿Por qué habrá cambios en Apple TV Plus?

A ojos de los críticos y sus usuarios, Apple TV Plus es la mejor plataforma de streaming, gracias a sus contenidos de gran presupuesto y alta calidad, que se alejan de las producciones en masa de otras plataformas.

Sin embargo, Apple TV Plus es uno de los servicios de streaming no menos usuarios, lo que significa que ha reportado pérdidas millonarias en estos 5 años.

De hecho, esta división de Apple ha gastado 20 mil mdd (358 mil millones de pesos) a lo largo de este lustro, de los cuales no ha recuperado ni un centavo.

Originalmente la idea de Apple era usar esta plataforma para posicionarse como un nuevo referente en cine y televisión, juntando nominaciones y premios en diversas categorías.

Si bien en este aspecto han tenido éxito, pues sus producciones son tomadas en cuenta con la crítica; el público en general no ha volteado a verlos como se esperaba.

Ni siquiera los grandes nombres como Ridley Scott y Martin Scorsese han sido suficientes para captar la atención de la gente.

Napoleón de Joaquin Phoenix

Con información de Bloomberg.