Está claro que el dinero no compra la felicidad, sin embargo, hay un tip para los que empiezan a ser adultos y que también aplica para los que ya tienen rato en la aventura de ser un humano responsable: tener una buena salud financiera es clave para una buena calidad de vida.

La salud financiera no sólo significa tener dinero en el banco, significa manejarlo sabiamente, cumplir tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de vivir dentro de tus posibilidades económicas. Aquí te compartiremos algunas herramientas que puedes usar para que alcances tus metas manteniendo la salud en tus finanzas.

Además de ser responsable, te puedes ayudar de la tecnología

Es probable que te sientas suficientemente listo como para saber cuánto tienes que apartar para pagar la renta, qué compras puedes hacer sin romper tu presupuesto y cuánto te queda libre para tus compras del día a día. Sin embargo, puedes hacerlo más sencillo con las herramientas de la App BBVA y tu Tarjeta de Crédito BBVA para llevar buenas finanzas.

Hay tres herramientas principales con las que puedes manejar bien tus finanzas y lograr que tu vida avance:

En primer lugar, puedes organizar mejor tu dinero con los Apartados, que es posible programar desde la App BBVA para separar una cantidad específica de forma programada o cuando lo decidas. Además de ayudarte a cumplir con tus obligaciones mensuales; por ejemplo: el pago de la renta, la mensualidad de tu carro o la colegiatura de la escuela.

La segunda gran herramienta que puedes utilizar es la de Diferir tus compras, así cualquier artículo que adquieras con tu Tarjeta de Crédito BBVA, puedes diferirlo en plazos, para que no tengas que hacer un pago grande o te quedes sin la posibilidad de disponer de tu dinero.

Finalmente, también puedes Pagar con Puntos BBVA las compras de tu día a día y así aprovechar esta herramienta sin tener que pagar con tu dinero. Recuerda que puedes utilizarlos en los miles de comercios participantes al realizar tu compra, o bien, también desde la App BBVA, sólo debes elegir alguna compra que ya hayas realizado y seleccionar el Pago con Puntos BBVA.

Al final, la salud financiera es una manera de disfrutar más de tu presente y prepararte para el futuro mientras mantienes tu calidad de vida. Además de que al hacerlo, podrás alcanzar tus metas financieras como iniciar un emprendimiento, comprarte una casa, irte de viaje, independizarte o ahorrar para remodelar tu casa.

Cuando manejas bien tus finanzas, tu vida avanza. Conoce más en bbva.mx/saludfinanciera