Audi informó hoy martes 9 de julio de 2024 que cerrará una fábrica en Europa por la “caída mundial” en la venta de vehículos eléctricos de alta gama.

Se trata de la planta en Bruselas, Bélgica, en donde trabajan alrededor de 3 mil 500 empleados.

Previamente, a inicios del 2024, Audi advirtió que sus ventas podrían caer durante el año, pese a que están trabajando para introducir nuevos modelos y reducir costos de producción.

“Caída mundial” en venta de vehículos provocará cierre de Audi en Bruselas

Audi, la empresa fabricante de automóviles de origen alemán, anunció por medio de un comunicado la posibilidad de cerrar una de sus fábricas en Europa.

Esto debido a la “caída mundial” en la venta de vehículos eléctricos de alta gama, es decir, de lujo, pese a las inversiones en desarrollo de capacidad y tecnología.

Además, Audi considera que la producción de sus autos eléctricos modelo SUV Q8 e-tron pueda tener un cese anticipado ya que se ha “ralentizado” la demanda de este producto.

No obstante, si Audi no encuentra alguna solución para la fábrica en Bruselas, esta cerrará.

Audi podría cerrar fábrica en Europa

Este es el costo de cerrar la fábrica de Audi en Europa

La fábrica en Europa que cerrará Audi por la “caída mundial” en venta de vehículos supone pérdidas millonarias para la empresa.

Sin embargo, otra razón para tomar esta decisión es debido a “desafíos estructurales de larga data”, que incluyen la dificultad para cambiar su diseño debido a la proximidad a la ciudad y los altos costos logísticos.

Es así que la fábrica en Europa que cerrará Audi tendría un impacto en pérdidas por 2 mil 600 millones de euros, lo que equivale a 50 mil 333 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

Resalta que esta fábrica construyó cerca de 50 mil vehículos en el año de 2023 y actualmente trabajan 3 mil trabajadores fijos y 500 trabajadores temporales.

Audi