México.- A través de un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó este jueves la fusión entre Banco inbursa y Banco Walmart-Adelante.
Con lo anterior, la fusión tendrá validez a partir de que la fecha en que forme una asamblea constitutiva, que deberá cumplir con los requisitos de ley para luego inscribir la nueva empresa en el Registro Público de Comercio.
Grupo Financiero inbursa forma parte de grupo Carso, propiedad del hombre más rico de México, el magnate Carlos Slim. El banco presenta finanzas más que sanas en los últimos años, con un incremento en sus ganancias de 24% sólo durante el segundo trimestre del presente año.
Por su parte, la experiencia de Walmart en el mercado al menudeo no fue suficiente para colocar a su banco en el gusto del público de ingresos medios y bajos, sector al que había enfocado sus baterías la empresa estadounidense. Con el desprendimiento de este sector, se espera que Walmart de México recupere parte del terreno perdido, luego de presentar una caída del 34.6% en sus utilidades interanuales durante el segundo trimestre, a pesar de su buen desempeño en ventas.
En el último informe que envió Inbursa a la bolsa Mexicana de Valores, el banco se declaró listo para "desarrollar e impulsar en forma conjunta la colocación de servicios financieros que incluyen corresponsalías bancarias para que los clientes puedan realizar depósitos, retiros y pagos en los diversos formatos de tiendas Walmart?.
Con información de Notimex, El Economista y El financiero