La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la marca de autos Volkswagen llamaron a revisión a modelos de los autos Saveiro, Gol y Crossfos en México.

Se trata del llamado a revisión 62/2024 por presuntas fallas que tienen los vehículos Saveiro, Gol y Crossfox en la bolsa de aire que les fue colocada al momento de su fabricación.

La alerta fue compartida a través de las redes sociales de Profeco, entidad que señaló que son más de 13 mil los autos que deberán ser revisados en coordinación con Volkswagen México.

Bolsa de aire de Saveiro, Gol y Crossfox fallan

De acuerdo con lo expuesto por Profeco, 13 mil 669 unidades de los autos Saveiro, Gol y Crossfox de la empresa Volkswagen de México S. A. de C. V. deberán acudir a revisión.

Ello debido al riesgo de que durante un accidente se active la bolsa de aire, también llamada airbag, de la marca TAKATA, y se provoquen lesiones a los ocupantes del vehículo con fragmentos del generador de gas.

La revisión 62/2024 será aplicada a los autos Saveiro, Gol y Crossfox modelos 2011 y 2012, en un trabajo coordinado de Profeco y Volkswagen México, indicó la Procuraduría.

Durante la revisión de Profeco y Volkswagen se sustituirá el generador de gas de la bolsa de aire marca TAKATA, y la operación no tendrá costo para los operadores, indicó la autoridad correspondiente.

¿A dónde deberás llevar tu auto Saveiro, Gol y Crossfox a revisión?

Profeco señaló que para llevar a tu auto Saveiro, Gol o Crossfox a revisión por el llamado 62/2024, las y los usuarios de los modelos señalados deberán contactarlos a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Acudir con distribuidores autorizados de Volkswagen
  • Llamar al teléfono 800 SERVI VW, es decir al 800 73784 89
  • Mandar un email a contacto@vw.com.mx
  • Contactarlos a través de su sitio web www.vw.com.mx
  • Ingresar a la liga directa del llamado en https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revisión.html