Banco Azteca, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, presentó una demanda contra Google, Meta y X en Estados Unidos.
Esto en seguimiento al proceso legal que mantiene la institución financiera en dicho país, con motivo de la presunta campaña de difamación que ha acusado se llevó a cabo en su contra.
La denuncia de Banco Azteca fue presentada ante un Tribunal del Distrito Norte de Carolina, la cual se trata de una autorización legal para usar en un procedimiento extranjero.
Banco Azteca presenta demanda en Estados Unidos contra a Google, Meta y X
Banco Azteca presentó una demanda en Estados Unidos contra a Google, Meta y X, debido a los alegatos legales que sigue la empresa por una supuesta campaña de desprestigio que se emprendió en su contra por usuarios de estas redes sociales.
La institución bancaria pidió a las plataformas que eliminen las publicaciones tendenciosas que fueron realizadas por varias cuentas, entre anónimas y reconocibles, por dañar su reputación.
No obstante, Google y Meta, esta ultima comprendida por Facebook e Instagram, se negaron a eliminar los contenidos referidos por Banco Azteca, ya que indicaron el contenido de los mensajes es responsabilidad de cada usuario.
Por esta situación la entidad financiara argumentó ante el tribunal que ordene a las plataformas borren el contenido que atentan contra ella, pues dijo le están ocasionando pérdidas millonarias.
Adicional, Banco Azteca pidió una indemnización a las 3 empresas, debido a la gravedad de los daños que indicó le fueron ocasionados.
Banco Azteca denuncia campaña de difamación en su contra
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, presentó una denuncia contra varios periodistas, mismos que fueron señalados como “defensores de la 4T”.
Esto debido a que argumentó operaron una campaña de difamación en contra de Banco Azteca, la cual habría derivado en pérdidas millonarias.
Y es que la institución bancaria manifestó que las publicaciones en su contra le generaron pérdidas del 7% en sus depósitos, lo que significa 800 mil cuentas y mil millones de dólares.
El proceso legal se inició ante un Tribunal con sede en el estado de Jalisco, ya que dicha entidad sí sanciona a quienes realicen acciones que afecten directamente a las empresas.