Banco Azteca asegura que vio pérdidas en depósitos de clientes tras los rumores de quiebra que se esparcieron en noviembre del 2023.
La institución bancaria indicó que sus clientes sacaron su dinero por miedo ante el “complot” contra su dueño, el empresario Ricardo Salinas Pliego, y el pleito que trae con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no pagar impuestos.
A continuación te decimos a qué le echan la culpa los directivos de Banco Azteca sobre las pérdidas en depósitos de clientes.
Banco Azteca vio pérdidas en depósitos de clientes tras rumores de quiebra
De acuerdo con El Universal, Alejandro Valenzuela, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, aseguró que la institución bancaria tuvo pérdidas del 6% en depósitos de clientes tras los rumores de quiebra.
El administrativo indicó que los clientes de Banco Azteca sacaron su dinero por miedo ante los rumores que circularon en noviembre del 2023 acerca de que este cerraría porque se encontraba en quiebra.
Aunque el directivo señaló que “no había razón por la cual preocuparse”, este daño de aproximadamente el 6% de las pérdidas en depósitos de clientes fue irreversible.
En noviembre en las redes sociales se empezó a armar un complot en contra del banco. Temas absolutamente falsos, fake news que argumentaban que el banco iba a quebrar lo cual está lejos de la realidad y que asustó a mucha gente. No había razón por la cual preocuparse pero sí nos hicieron un daño de más o menos de 6% de la captación en ese momento del banco.
Alejandro Valenzuela, presidente de Banco Azteca
Sin embargo, Banco Azteca apuntó que en los primeros tres meses del 2024, han podido recuperar cerca del 60% de las pérdidas en depósitos de clientes.
A esto le echan la culpa los directivos de Banco Azteca por sus pérdidas en depósitos de clientes
Banco Azteca culpa al “complot” contra Ricardo Salinas Pliego, dueño de la institución financiera, por sus pérdidas del 6% en depósitos de clientes.
Y es que la campaña de “fake news” orquestada contra Banco Azteca causó desinformación sobre la situación del banco, lo que generó miedo entre los usuarios de su servicio.
Esto aunado a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no actuó ni informó a los clientes sobre lo que pasaba en Banco Azteca, “lo cual refleja una actitud muy sospechosa”.
Además, Alejandro Valenzuela apuntó que esta campaña contra Banco Azteca fue orquestada, principalmente, por “posibles simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T)”, movimiento que encabeza el presidente AMLO.
Ante esta situación que generó pérdidas en los depósitos de los clientes, Banco Azteca amenazó que interpondría demandas contra “las ratas” responsables de este ataque que “tiraron a matar”.
En el momento en que se dieron cuenta de que sí era cierto lo que estaba pasando, empezaron a salirse de la red como cuando el Titanic se estaba hundiendo, como las ratas para salvarse. Igualito.
Alejandro Valenzuela, presidente de Banco Azteca