¿Los bancos van a abrir el próximo viernes 15 de septiembre? Esto es lo que sabemos con respecto a la actividad que tendrán las instituciones financieras en dicha fecha.
Las celebraciones por las venideras fiestas que corresponden a las fechas patrias están a la vuelta de la esquina y con ello, se espera que algunas actividades se suspendan.
Si te estás preguntando si el próximo 15 de septiembre los bancos van a abrir para realizar sus respectivas labores, acá te contamos lo que sabemos con respecto a lo que ocurrirá.
Esto es lo que harán los bancos el 15 de septiembre
De acuerdo con lo apuntado en el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el viernes 15 de septiembre no está marcado como un día feriado.
Debido a lo anterior, las sucursales de las distintas instituciones financieras que operan en todo el país, no tienen pensado suspender sus actividades para ese día.
Por ello, si debes realizar algún trámite o movimiento en tu respectiva institución bancaria en fechas patrias, no te preocupes, ya que los bancos sí van a abrir el 15 de septiembre.
Cabe destacar que el calendario de la CNBV establece que el único día de las fiestas patrias de este mes de septiembre que es feriado, se trata del sábado 16 de septiembre.
¿Qué se festeja el 15 de septiembre en México?
Si eres uno los despistados que se preguntan qué es lo que se festeja el 15 de septiembre en México, aquí te contamos los hechos históricos que motivan los festejos patrios.
La historia refiere que Miguel Hidalgo tocó la campana para reunir a sus feligreses y arengarlos para que levantaran en armas, en busca de independizar al país de la corona española.
Los hechos que se reconocen como el inicio de la lucha de independencia de México, ocurrieron durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores Hidalgo.
A pesar de que la Independencia de México se inició durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, quien fuera presidente de México, Porfirio Díaz adelantó las celebraciones.
Y es que Porfirio Díaz ordenó que se cambiara la fecha de los festejos a un día antes, el 15 de septiembre, con la intención de que coincidieran con su cumpleaños.