Bankaool, primera institución de banca múltiple con licencia para operar como banco digital en México, se convertirtió en la primera entidad mexicana en obtener el sistema Calypso Treasury Foundations de Nasdaq - Adenza.
Esta solución permitirá a Bankaool manejar mayores volúmenes, agilizar las operaciones de tesorería y procesamiento, así como acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios.
La inversión de 120 millones de dólares realizada por el banco en su proceso de transformación digital incluye el desarrollo de una super app que integra diversos servicios en un solo ecosistema.
Bankaool se beneficiará con una visión transparente y transversal
Bankaool inició este proceso de transformación hace más de un año, buscando ofrecer una experiencia bancaria totalmente digitalizada.
Ello, abarcando incluso el ámbito minorista, como se evidenciará en la nueva super app que actualmente se encuentra en etapa beta.
La elección de Calypso para la tesorería, gestión de liquidez y procesamiento subraya el compromiso de Bankaool con los rigurosos requisitos normativos de precisión y transparencia.
Con el acceso a la plataforma Calypso Treasury Foundations, alcanzará una gestión integral de pérdidas y ganancias, liquidez, riesgo y efectivo en tiempo real.
Esta adopción tecnológica respaldará el rápido crecimiento de la base de clientes del banco, especialmente a través de servicios como la super app, que también tiene como objetivo promover la educación financiera.
La plataforma Calypso está basada en las mejores prácticas mundiales, generando interés y entusiasmo entre los inversionistas en Nasdaq.
La iniciativa refuerza la posición de Bankaool en el mercado de servicios financieros digitales en México y consolida su papel como pionero en la transformación digital del sector bancario en el país.