México.- Empresarios se reunieron en la Basílica de Guadalupe para realizar el rezo del Santo Rosario para pedir el fin de la pandemia por coronavirus Covid-19.
En el marco de las celebraciones por el “Mes de María”, 30 Santuarios Marianos de todo el mundo se unieron a las jornada de oración.
Las jornadas se realizaron ante un llamado del Papa Francisco para pedir por el fin de la pandemia por Covid-19 en el mundo.
Los rezos del Santo Rosario se llevaron a cabo a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad del Vaticano, y 11:00 horas tiempo de México
La Basílica de Guadalupe fue elegida como una de las 30 sedes donde algunos empresarios de México llevaron a cabo el rezo para pedir el fin de la pandemia.
Algunos de los empresarios que se reunieron en la Basílica de Guadalupe fueron:
- Patricio Slim Domit.
- Ricardo Valencia Torres.
- Juan Vargas Legaspi.
- Marisela Peña Herrada.
- Mónica Martínez Pérez.
- José de Jesús Mora Herrera.
- Verónica Platonoff Castillo y
- Carlos Washington Raimond-Kedilhac Navarro.
Los emprendedores realizaron el rezo del Santo Rosario para pedir por el fin de la pandemia, presididos por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
El rezo del Santo Rosario también estuvo a cargo del rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez.
El último misterio fue rezado por el clero del Venerable Cabildo de Guadalupe, Sacerdotes, Diáconos, colaboradores laicos de los diversos departamentos del Santuario Guadalupano.
El rezo del Rosario mundial terminará el 31 de mayo en la Ciudad del Vaticano
En el rezo del Rosario se llevo a cabo de acuerdo con las costumbres y tradiciones locales, donde se incluyeron en el presbiterio cuatro cuadros.
Los cuatro cuadros representan las cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe, presentándose:
- De la autoría del artista novohispano: Miguel Cabrera.
- Así como el cuadro titulado “La Virgen de Guadalupe, Reina del trabajo”.
- Y la corona con la cual la Virgen de Guadalupe fue entronizada como “Reina del Trabajo”.
El rezo del Rosario mundial terminará el 31 de mayo en Ciudad del Vaticano luego de haber pasado por 30 santuarios marianos en los cinco continentes.