Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota el 23 de abril de 2023. ¿Se va de México la tienda de artículos para el hogar? Esto pasará con las sucursales tras su quiebra en Estados Unidos.
“Gracias a todos nuestros fieles clientes. Tomamos la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestras operaciones”, escribió el CEO de Bed Bath & Beyond en un comunicado publicado en el sitio oficial de la empresa.
“Millones de clientes han confiado en nosotros durante los momentos más importantes de sus vidas, desde ir a la universidad hasta casarse, establecerse en un nuevo hogar y tener un bebé”, agradeció Sue Gove, CEO de Bed Bath & Beyond.
Sin embargo, queda una duda: ¿Dejarán de funcionar las tiendas de la compañía en México?
¿Qué pasara con Bed Bath & Beyond en México?
Bed Bath & Beyond cuenta con sucursales en distintos puntos de México, tales como: Interlomas, Santa Fe, Gran Sur, Satélite, Del Valle, Metepec, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Puebla y Querétaro.
Para el alivio de los nostálgicos, Bed Bath & Beyond continuará operando en el país. Esto se debe a que las 12 sucursales que existen en México, así como su tienda en línea, son operadas por Home & More S.A. de C.V.
“Queremos aclarar que la marca en México, y las tiendas mexicanas, son parte de una entidad legal independiente a la de Estados Unidos, trabajando de manera autónoma en cuanto a sus operaciones y ventas al público”, dijo la empresa en un comunicado.
¿Qué pasara con Bed Bath & Beyond en Estados Unidos?
Bed Bath & Beyond presentó una solicitud ante la ante la Corte de Distrito de Nueva Jersey en Estados Unidos con la cual estimó sus activos entre mil y 10 mil millones de dólares. Es decir, se declaró en bancarrota.
El comunicado se dio de manera voluntaria “para realizar un cierre ordenado de sus negocios al tiempo que realiza un proceso limitado de marketing para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.
En otras palabras, las sucursales de Bed Bath & Beyond se mantendrán abiertas de forma provisional en Estados Unidos, así como los sitios web 360 de la compañía y 120 BuyBuy Baby, que continuarán en operaciones de momento.