México. - La aerolínea Volaris emitió un comunicado a través del cual destacó que con el nuevo diseño del espacio aéreo que se está llevando a cabo para la zona del Valle de México, habrá importantes beneficios para los operadores debido a que se tratarán de cambios que permitirán mayor precisión.

De acuerdo con lo indicado en el desplegado de la empresa, en las labores del nuevo diseño del espacio aéreo en el Valle de México que se han prolongado por más de 2 años, ha trabajado en conjunto con los Servicios de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y añadió que las modificaciones se realizan por medio de navegación vía satélite.

De esa manera, refiere Volaris, se han permitido “asensos y descensos continuos”, así como un uso con mayor eficiencia del espacio aéreo, la reducción de emisiones de gases contaminantes y una operación con mayor seguridad.

Asimismo, Volaris destacó que durante todo un año SENAEM llevó a cabo diversos talleres con operadores aéreos en los que explicó, se han probado tanto los nuevos procedimientos como las trayectorias con los controladores aéreos en sus simuladores, además de que se hicieron los ajustes necesarios para revisar el funcionamiento de las aeronaves.

Al señalar que en las labores conjuntas también se han analizado los obstáculos basados en los criterios de la Federal Aviation Administration (FAA), la empresa explicó que durante el primer mes de uso de los procedimientos se experimentaron condiciones de vientos cambiantes en el Valle, ante los cuales nuevos los ordenamientos han demostrado ser seguros.

Descarta Volaris incidentes por nuevo diseño del espacio aéreo

Tras destacar los beneficios en el nuevo diseño del espacio aéreo del Valle de México, Volaris apuntó en el comunicado que la retroalimentación entre los operadores y las autoridades ha permitido añadir elementos en favor de mejorar los procesos.

De la misma forma, destacó que contrario a algunas versiones, en ningún momento se ha presentado una situación que ponga en riesgo la seguridad de las operaciones.

Al respecto, José Luis Suárez, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Volaris indicó que en la preparación de los aterrizajes, las aeronaves ahora cuentan con 3 millas adicionales que les permiten mayor estabilidad antes de que entren a las pista.

“Esto brinda mayor seguridad en la aeronavegabilidad. Con este esfuerzo, sin duda, México está avanzando lo equivalente a 20 años en tecnología aeronáutica"

José Luis Suárez. Vicepresidente ejecutivo de operaciones de Volaris