México.- La empresa mexicana, Grupo Bimbo, líder a nivel global en el sector de la panificación, presentó su informe anual 2023: “Detrás de nuestras acciones” dando a conocer los avances del negocio y el progreso de los objetivos 2030 y 2050 de su Estrategia de Sustentabilidad, entre las que destaca que actualmente el 93% de sus empaques a nivel global están hechos con materiales reciclables, reforzando su compromiso con la economía circular.

Lo anterior ha sido un avance en sus objetivos prioritarios “Para la Naturaleza” donde se trabaja la regeneración, crecimiento, circularidad y la creación de un impacto positivo en el planeta, por lo que para el 2025, buscará que el 100% de sus envolturas sean reciclables, biodegradables o compostables.

Energías renovables y objetivos al 2050

En el mismo tenor, indicó que hoy el 92% de su energía eléctrica a nivel global ya proviene de fuentes renovables como el sol y el viento; además cuentan con 2,693 vehículos de reparto eléctrico, para sumar un total de 6,198 unidades de combustible alterno. Con ello avanzan en su camino de convertirse en una empresa Cero Emisiones Netas de Carbono para el 2050.

Además, como parte de su responsabilidad de impacto con el campo, Bimbo ha implementado un programa de Agricultura Regenerativa, el cual promueve prácticas de labranza regenerativas mismas que superaron sus metas en 2023 al alcanzar más de 170 mil hectáreas de maíz y trigo registradas en este programa globalmente, además de capacitar a más de 500 agricultores con este método. Para el 2050, el 100% de los ingredientes clave de sus productos provendrán de cultivos bajo esta iniciativa.

Avances en sus prioridades “Para ti” y “Para la vida”

Enfocado en ofrecer mejores perfiles nutrimentales, dietas a base de plantas y marcas sustentables con propósito, Grupo Bimbo informó que el 98% de sus productos de consumo diario están libres de colorantes y sabores artificiales.

En “Para La vida” orientado a fortalecer a sus comunidades y cuidar de sus colaboradores, Grupo Bimbo resaltó la realización de 263 proyectos comunitarios en 28 países como parte del programa “Buen Vecino”.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la  calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de los centros de trabajo del Grupo, lo que impactó positivamente a más de 440 mil personas.

Para concluir, destacaron que la Bimbo Global Race 2023 contó con 330 mil inscritos que corrieron de forma híbrida en 24 ciudades de 17 países. Gracias a esta participación masiva, la empresa donó más de 2.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en todo el mundo.