MÉXICO.- Con presencia en los cuatro continentes la empresa mexicana Grupo Bimbo es considerada la panificadora líder y más grande del mundo, recientemente ha recibido distintos reconocimientos por sus prácticas éticas y responsabilidad social, pero ¿cómo es trabajar ahí?
Todo parece indicar que Grupo Bimbo es una de las mejores empresas en la que se puede trabajar. Lo anterior debido al trato que tiene con sus más de 141,000 colaboradores, y se basa en una filosofía de la compañía en la que el ideal es que quienes se integran permanezcan en espacios de desarrollo y crecimiento profesional y personal, así como un lugar seguro y de bienestar para ello.
Crecimiento y capacitación
Para mantener al día a sus colaboradores, dotarlos de herramientas útiles en su día a día y más, Grupo Bimbo ha implementado diferentes esquemas de capacitación constante, ya sea a través de talleres, cursos o seminarios, los cuales impulsan su desarrollo y ayudan a ampliar sus conocimientos.
Además también cuentan con su Universidad Virtual, donde los colaboradores pueden capacitarse de manera digital, impulsándolos a aprender o desarrollar nuevas habilidades.
El talento viene en diferentes empaques
Durante los últimos años hablar de diversidad se ha vuelto un tema fundamental para establecer un gran lugar de trabajo, en el caso de Bimbo se ha implementado un programa global de Diversidad, Equidad e Inclusión, buscando que todas las personas se sientan parte y tengan las mismas oportunidades, sintiéndose libres de ser ellos mismos.
“Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento”
La anterior frase se le adjudica a Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo y cuya visión de empresa siempre incluyó el reconocer la grandeza de los esfuerzos de cada uno de sus colaboradores.
Con eso en mente Grupo Bimbo define a sus trabajadores como parte de su familia, pues además de trabajar para ganarse la vida buscan impactar en ellos para ofrecer espacios seguros y herramientas útiles para crecer y realizarse plenamente como personas.
Es notable reconocer la labor de una empresa mexicana con presencia en todo el mundo y que dentro de sus valores como compañía demuestra responsabilidad en todas sus áreas de impacto.
Por ejemplo, recientemente la compañía renovó su estrategia de sustentabilidad, elevando su nivel de ambición; la cuál está alineada a su propósito “Alimentar un mundo mejor”. El plan de Grupo Bimbo consiste en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.