La panificadora mexicana Grupo Bimbo informó a través de un breve comunicado que suspende ventas, inversiones y mercadotecnia en Rusia.
La suspensión de actividades de Bimbo en Rusia se debe a la guerra de Rusia en contra de Ucrania
Con este anuncio, Grupo Bimbo se convierte en la primera empresa mexicana en terminar relaciones comerciales con Rusia.
Gobierno de México ha reiterado que no habrá sanciones unilaterales contra Rusia
El gobierno mexicano ha reiterado que no aplicará ningún tipo de represalia económica en contra de Rusia, como ya lo han hecho otros países como Estados Unidos.
En las sanciones económicas aplicadas a Rusia se puede ver directamente el cierre de empresas y operaciones como McDonalds entre otras como Starbucks y Coca-Cola.
Incluso se señaló que durante el cierre de McDonalds en Rusia se introdujeron sus productos al mercado negro para que sus consumidores tuvieran acceso a sus alimentos.
Entre otras de las sanciones que se les ha impuesto a Rusia es la prohibición de la exportación de sus productos como:
- Mariscos
- Licores
- Diamantes
También varios países europeos les han negado atravesar su espacio aéreo.
En tanto, Rusia ha comenzado a responder ante estas sanciones económicas con la prohibición de más de 200 de sus productos como:
- Equipos médicos
- Maquinaría agrícola
- Trigo
- Metales preciosos e industriales
- Madera
Rusia dijo que esto correspondía a una serie de medidas para equilibrar el mercado ruso interno. Sin embargo, Europa sigue teniendo una fuerte dependencia energética con Rusia.
Grupo Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia
Ahora, es Grupo Bimbo la empresa que suspende ventas e inversiones en Rusia, a pesar de estar presentes desde 2017 en ese país con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida, donde comercializaban panes para hamburguesas, panes para hot dogs y multicereales.
En su comunicado distribuido en redes sociales, este lunes 14 de marzo, informaron que esta decisión responde a la actual situación internacional y que en línea de sus valores, Grupo Bimbo, suspendió sus ventas, inversiones y mercadotecnia en ese país.
En el cierre de este comunicado dijeron que seguirán monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen.