La industria de la aviación ha sufrido un gran impacto en los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus. La reducción de vuelos ha obligado a las aerolíneas y fabricantes a replantearse nuevos esquemas para el futuro, y Boeing planea dejar de producir el mítico 747.
Los vuelos comerciales dieron un giro a finales de los años 60 cuando Boeing presentó su aeronave de dos pisos, el cual era capaz de transportar a un mayor número de pasajeros. Sin embargo, después de más de 50 años la compañía con sede en Chicago ha decidido finalizar la producción.
{username} (@FelizVuelo) July 4, 2020
Aunque Boeing no se ha pronunciado formalmente, los expertos señalan que el 747 ha dejado de ser rentable tanto para la firma como para las aerolíneas. Semanas atrás, Airbus también anunció que cancelaría la producción del A380, que llegó al mercado en 2007.
Los rumores del fin del 747 se esparcieron luego que Boeing realizó un pedido limitado de piezas algunos meses atrás. Actualmente, la compañía fabricante tiene un total de 15 aviones pendientes del mítico Jumbo, y 12 de estos terminarán en las manos de la empresa de transporte UPS.
{username} (@aviacionhr_info) June 12, 2020
En la actualidad, las aerolíneas han optado por aviones de menor capacidad, con mayor eficiencia energética y capaces de cubrir largas distancias. El último 747 de pasajeros se entregó en 2017, pues su producción se ha enfocado a empresas de transporte de mercancías.