¿Borraron mi deuda de Coppel? La empresa dio respuesta al presunto borrón de adeudos y las fallas en su sistema que se han reportado desde el pasado 15 de abril de 2024.
Según lo indicado, las Tiendas Coppel sí sufrieron un intento de hackeo, aunque según precisó la empresa, se trató de “un incidente de ciberseguridad”.
No obstante, en un comunicado se afirmó que fueron activados los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos, reiterando su compromiso con clientes y colaboradores.
¿Cómo saber si borraron mi deuda en Coppel?
Usuarios que utilizan la aplicación de Coppel han solicitado el estado de cuenta de sus adeudos, pues se rumoró que un grupo de hackers había borrado los pagos pendientes de algunos clientes.
Sin embargo, la empresa contestó a sus usuarios que “Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna afectación en la información de nuestros sistemas”, por lo que los adeudos aún se mantienen,
No obstante, la información no puede ser confirmada o descartada, pues a la publicación de esta nota, la aplicación aún se mantiene fuera de servicio:
Con respecto a la pregunta expresa de ¿Qué pasará con mi Afore Coppel? La empresa respondió que se encuentra trabajando para que sus clientes puedan consultar su estatus.
En caso de necesitar de manera urgente alguna consulta, se invita a los usuarios a contactarse a través del correo ueapcoppel@aforecoppel.com o acudiendo a cualquier módulo.
¿Coppel me cobrará intereses por no pagar a tiempo tras falla en su sistema?
Coppel respondió qué es lo que pasará con las deudas al no poder pagarlas, asegurando que sí se empezaron a acumular intereses para quienes no pudieron realizar el pago de su crédito en la fecha establecida.
Sin embargo, también se indicó que “los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán”.
En ese sentido, se borrarán los intereses para quienes no pudieron pagar su crédito del 15 de abril a la fecha.
Cabe recordar que las tiendas continuarán abiertas al público, en horario normal, para acceder a servicios y/o pagos en efectivo.