Tras la prohibición de la venta de cigarros electrónicos, vapeadores y sistemas o dispositivos electrónicos análogos en México, British American Tobacco (BAT) tomó una gran decisión.
El pasado 17 de enero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que prohíbe la venta de vapeadores, cigarros electrónicos y fentanilo.
Esta fue una iniciativa impulsada desde el sexenio pasado, en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), bajo el argumento de que los vapeadores son demasiado nocivos para la salud.
British American Tobacco ya no venderá vapeadores en México
La gran empresa British American Tobacco anunció que tras la reforma constitucional que se aprobó en México, suspenderá la venta de vapeadores en todo el país.
Esta suspensión no significa que la empresa esté de acuerdo con esta reforma, pues según British American Tobacco, la prohibición solo estimulará el mercado ilegal de vapeadores.
British American Tobacco espera que esta prohibición de vapeadores sea una medida temporal y que las leyes secundarias puedan balancear la regulación de estos productos.
British American Tobacco es dueña de famosas marcas de cigarros como:
- Pall Mall
- Lucky Strike
- Kent
- Montana Shots
- Montana
- Boots
Asimismo, British American Tobacco ha incursionado en el mercado de los vapeadores y sus marcas son:
- Vuse
- Vype
British American Tobacco aseguro que vapeadores son alternativas menos dañinas
A través de un comunicado, British American Tobacco explicó que los vapeadores certificados son una alternativa menos dañina en comparación con los cigarros tradicionales.
A pesar de no estar de acuerdo con la reforma constitucional que prohíbe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos, British American Tobacco se apegará a la nueva disposición constitucional.
British American Tobacco comentó que sus empresas en México emplean a más de 2 mil 300 personas, además de “generar inversión, derrama económica y bienestar social a lo largo de toda la cadena productiva”.