El viernes 15 de noviembre arrancó oficialmente el Buen Fin 2024 con súper descuentos, pero ¿qué hacer si un negocio no respeta las ofertas? Así es como puedes denunciar.

Y es que con la llegada del Buen Fin 2024, miles de comercios se unen para brindar sus mejores ofertas, aunque algunos otros negocios que se suman, optan por no respetarlas.

Si crees ser víctima de una venta engañosa o si un negocio no te respetó la oferta que promocionaba, quédate porque aquí te decimos paso a paso cómo puedes denunciar.

Buen Fin 2024: Paso a paso para denunciar negocios que no respeten ofertas

La institución que se encargará de recibir las denuncian contra aquellos negocios que no respeten las ofertas en esta edición del Buen Fin 2025, será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante ello, la dependencia federal informó por medio de sus redes sociales, que se instalaron módulos de atención y se desplegarán brigadas de funcionarios en varios puntos comerciales de México.

Esta acción por parte de la Profeco tiene el objetivo de que las y los consumidores reciban la orientación adecuada ante cualquier duda con respecto al Buen Fin 2024.

En caso de ser necesario, las brigadas tendrán la facultad de atender las quejas o denuncias mediante la conciliación inmediata entre el consumidor y el negocio.

Por eso, sí tienes una queja en contra de un negocio que no respetó las ofertas y te elevó el precio al momento de pagar, podrás presentar tu denuncia a través de los números oficiales de la Profeco:

  • 55 5568 8722
  • 800 468 8722

Pero también se habilitaron otras vías, debido a que la misma Profeco comunicó que se puede enviar un correo electrónico a estas direcciones:

  • asesoria@profeco.gob.mx
  • denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • denunciapublicitaria@profeco.gob.mx

Aunado a lo anterior, también puedes establecer comunicación con las autoridades, a través de redes sociales, debido a que puedes escribir a la cuenta de ‘X’, @AtencionProfeco.

El Buen Fin 2024

Buen Fin 2024: ¿Qué hacer con los descuentos inflados?

Otras de las prácticas más incurridas en el Buen Fin, son los famosos “descuentos inflados”, que consiste en que los negocios aumenten sus precios días antes para simular una oferta.

Si eres testigo de esta practica, tienes derecho a exigir que se respete el precio previamente exhibido.

Lo único que debes hacer es contar con evidencia, ya que puede ser necesaria para futuras quejas o reclamos ante la Profeco.

Comunícate con la Profeco al número 55 5568 8722 o al 800 468 8722, o bien utiliza el servicio Conciliaexprés: https://goo.su/L9Vve2O.

Profeco