En Estados Unidos, comensal que resbaló en el baño de uno de los establecimientos de Burger King, demandó a la cadena alimenticia; deberán pagarle 143 millones de pesos.
De acuerdo con la demanda, Burger King fue responsable de “las condiciones que llevaron a la caída” del comensal, por lo que pese a los argumentos que presentó el restaurant, el falló fue en su contra.
Cabe destacar que la indemnización fue por diferentes causas que resultaron de la caída del comensal, aunque Burger King solicitó un nuevo juicio.
Burger King tendrá que pagar 143 millones de pesos a comensal que se resbaló en uno de sus baños
Richard Tulecki de 48 años, resbaló en uno de los baños de Burger King, en julio de 2019; la caída del comensal se dio en la ciudad de Hollywood, en el estado de Florida.
La demanda en contra de Burger King dicta que como resultado de la caída, el comensal Richard Tulecki sufrió distintas lesiones que conllevaron a una operación por perforación de colón.
Debido a que, como se ya se mencionó, la demanda responsabilizó de las condiciones que llevaron al comensal a caerse, mismas que el restaurante debió conocer, Burger King recibió el fallo en contra.
Por lo mismo, el jurado decidió que debía pagar a Richard Tulecki 8 millones de dólares o 143 millones de pesos por los siguientes motivos:
- 700 mil dólares (12.5 millones de pesos) por gastos médicos
- Aproximadamente un millón de dólares (alrededor de 17 millones de pesos) por dolores y sufrimientos padecidos
- 2.77 millones de dólares (o 48.5 millones de pesos) por sufrimientos futuros
- 3 millones de dólares (53.9 millones de pesos) por la pérdida de ingresos futuros.
Burger King argumentó que el comensal en ningún momento se acercó a gerencia para comunicar los desperfectos que provocaron que resbalara.
Hasta el momento, además de impugnar el resultado, Burger King no se ha pronunciado.
Burger King también cerrará por lo menos 400 sucursales en Estados Unidos en el transcurso del año
Por otra parte, además de la cifra millonaria que deberá pagar al comensal porque resbaló en uno de sus baños, Burger King o su compañía matriz, Restaurant Brands, anunció el cierre de 400 sucursales.
El último reporte trimestral de Restaurant Brands indicó el cierre de 124 sucursales de Burger King entre enero y marzo, contabilizando bajas ventas en los establecimientos.
Aunque el presidente ejecutivo de Restaurant Brands, Patrick Doyle señaló que es una medida estratégica y una acción que ya se ha realizado, la cantidad de restaurantes de Burger King que cerrarán en 2023 marca un nuevo récord.