¿Estás en Buró de Crédito? Estás deudas se borrarán del historial crediticio en 2025; te damos los detalles.
El Buró de Crédito se encarga de recopilar información crediticia y compartirla a instituciones financieras o comerciales que otorgan créditos.
Todas las personas que han solicitado un crédito se encuentran en el Buró, pero tendrás un buen reporte solo si cumples en tiempo y forma con los pagos.
Buró de Crédito: Estás deudas se borran en 2025
El Buró de Crédito, entidad autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó cuáles son las deudas que se borrarán en 2025.
Las deudas de Buró de Crédito “se eliminan de la base de datos en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo” que se tenga.
Estos periodos están establecidos por la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales emitidas por el Banco de México.
Estas son las deudas que se borran en 2025:
- Deudas de 206 pesos o menos que se hayan adquirido hace un años
- Deudas de 4 mil 121 pesos o menos que se hayan adquirido hace dos años
- Deudas de 8 mil 241 pesos o menos que se hayan adquirido hace cuatro años
Buró de Crédito: ¿Las deudas de más de 8 mil 241 se borran?
Los periodos establecidos para borrar una deuda del Buró de Crédito comienzan a contarse desde la fecha del primer atraso de pago o desde la última actualización que realizó a la base de datos.
De acuerdo a la información, las deudas de más de 8 mil 241 sí se pueden borrar del historial crediticio después de seis años, sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos, y estos son:
- La deuda debe ser menor de 1.7 millones de pesos
- El crédito no debe estar en proceso judicial
- No debe existir ningún tipo de evidencia de fraude