Desde hace algunos días, el Buró de Crédito comenzó a aplicar algunos cambios que han modificado por completo su sistema y si aún no sabes en qué consisten, te explicamos.
Como tal vez sepas, el Buró de Crédito es una institución privada avalada por la Secretaría de Hacienda, que se encarga de evaluar y calificar los historiales crediticios.
Para ello, la entidad financiera cuenta con una metodología especial con la que califica a aquellas personas y empresas que cuentan con préstamos en activo y productos de crédito.
Sin embargo, desde hace unos días atrás el Buró de Crédito realizó un importante cambio en el sistema que emplea para sus evaluaciones y acá te explicamos de qué tratan.
¿Qué es el Buró de Crédito?
El Buró de Crédito se trata de una entidad privada avalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encarga de evaluar a personas y empresas.
En específico, el Buró de Crédito tiene la tarea de calificar a las personas y empresas que cuentan con créditos en activo, como pueden ser préstamos o tarjetas de crédito.
A partir de información como es la puntualidad en los pagos o la acumulación de deudas, el organismo otorga una calificación que se establece por un sistema de puntos.
Los datos que maneja el Buró de Crédito son confidenciales, pero de ser necesario, las entidades financieras que están afiliadas a él, pueden solicitar la información.
Esto último ocurre cuando por ejemplo, un banco realiza el proceso de asignación de una tarjeta de crédito y para ello, tiene que revisar el historial de quien lo solicita.
Este es el importante cambio que realizó el Buró de Crédito
De acuerdo con lo informado por el Buró de Crédito, el sistema de evaluación para personas con préstamos en activo y productos crediticios, conocido como score, fue modificado.
En ese sentido, el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, dijo que los cambios en el esquema de evaluación, implica que los puntos y calificaciones ya no son los mismos.
Lo anterior debido a que el portavoz de la entidad resaltó que al poner en marcha las modificaciones, los rangos y puntuaciones ya se tratan de las presentadas a continuación:
- Verde que es una calificación excelente y se asigna a los puntajes de 710 a 754
- Amarillo que es una evaluación satisfactoria, corresponde a los 668 a 700 puntos
- Naranja que es poco satisfactoria, va de los 587 a los 667 puntos
- Rojo que se trata de una calificación no satisfactoria es para quienes tienen de 413 a 586 puntos