Cabify, compañía de taxi de plataforma, anunció su salida de México tras más de 12 años de operar en el país debido al fracaso de su modelo de negocios.

Este miércoles 11 de septiembre, Cabify informó que dirá adiós el mercado mexicano luego de realizar un proceso de análisis en el que concluyó que la operación en el país ya no le es rentable.

La compañía de taxis dijo que su modelo de negocios “no ha funcionado como era esperado” y que tampoco se identifican oportunidades de crecimiento a futuro en México.

El nuevo botón de emergencia de Cabify.

Cabify dejará de operar en México a partir del 11 de octubre

En un comunicado, Cabify reveló que a partir del próximo viernes 11 de octubre dejará de operar en México.

La compañía indicó que la “difícil decisión” de su partida del país ya ha sido informada a socios conductores, pasajeros y empresas que actualmente utilizan los servicios de la compañía.

“(...) se ha adoptado esta difícil decisión que será efectiva el 11 de octubre. Todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify México han sido debidamente informados y se les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada”, refirió Cabify México.

Según la firma, en total cinco de sus empleados en México se han visto afectados por el anunciado cese de operaciones en el país, los cuales apuntó ya fueron notificados de manera personal y reconociendo su contribución.

Cabify se comprometió a darles recursos para que puedan encontrar un nuevo proyecto profesional lo antes posible.

Cabify

Cabify dice adiós a México tras 12 años de operación

De acuerdo con la propia empresa española, Cabify creó una sociedad local desde su ingreso a México hace 12 años.

Lo anterior, dijo, convirtió a México en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con el servicio de la aplicación de taxis.

Durante su tiempo de operación, destacó que desde el inicio fue constituida bajo las leyes mexicanas.

Apuntó que por el momento, en el resto de países de América Latina en donde tiene presencia, Cabify continuará operando con normalidad, pues se muestran “datos de crecimiento sostenible relevantes”.

“Cabify continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible, sostenible y humana”, dijo la empresa”, agregó.

Así, Cabify se une a otras aplicaciones como BEAT que terminaron por ceder terreno ante otras aplicaciones como Uber y DiDi.