La Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) lanza una aventurada apuesta de cabinas telefónicas.
Las cabinas telefónicas están de regreso en México y la CFE es la encargada de instalarlas, como parte de un programa que tiene como objetivo reducir la falta de acceso a las tecnologías de información y comunicación para los mexicanos.
Estas cabinas telefónicas serán ubicadas en las localidades de México que tengan un difícil acceso a las comunicaciones.
Gratis podrás hacer llamadas en las cabinas telefónicas de la CFE
Uno de los atractivos que más resaltan de este proyecto es que las cabinas telefónicas de la CFE tendrán la disponibilidad de hacer llamadas gratuitas a los usuarios en todo México y Estados Unidos.
Inicialmente el proyecto inició en las cabeceras municipales, pero ahora comenzó su instalación en otras localidades.
Depende también si son zonas rurales que no rebasen los 2 mil 500 habitantes, indicó Sofía Rubiano, coordinadora de las cabinas telefónicas de la CFE, la semana pasada durante un diálogo virtual del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
¿Cómo hacer una llamada en las cabinas telefónicas de la CFE?
Las cabinas telefónicas de la CFE que serán instaladas en las zonas de difícil acceso en México estarán construidas con materiales de polietileno y de alta resistencia para que soporten temperaturas extremas.
Además de que son resistentes a productos químicos, pesan 15 kilos y estarán instaladas en postes, su diseño proporcionará la reducción del ruido.
Por lo que apuestan por una durabilidad para que los usuarios que lo requieran puedan utilizarlas sin ningún inconveniente.
Hacer una llamada en las cabinas telefónicas de la CFE es muy sencillo y tradicional como con las otras cabinas, por lo que se deberá:
- Levantar la bocina del teléfono
- Marcar el número correctamente con las teclas numéricas
- Esperar para establecer la comunicación
- Al concluir la llamada sólo se debe colgar la bocina telefónica
En caso de tener alguna dificultad técnica con las cabinas telefónicas de la CFE, se deberá de llamar al número de atención al cliente para solicitar la asistencia.