México.- La compañía restaurantera mexicana CMR y Nestlé informaron este jueves que han llegado a un acuerdo para establecer y operar cafeterías bajo la marca Nescafé en el país, un sector con buen crecimiento pero dominado por Starbucks, operado en México por Alsea.
En un aviso conjunto a la Bolsa Mexicana de Valores se explica que la operación les permitirá incursionar en el segmento de las ‘coffee shop’ en todo el territorio nacional y de la mano de una de las marcas más prestigiosas del mundo.
“Estamos seguros de que los altos estándares de calidad con los que opera CMR, el posicionamiento en el mercado de la marca Nescafé, y la amplísima experiencia de las dos compañías en sus respectivas industrias, conformarán la sinergia ideal para el éxito de este gran proyecto”.
La Vicepresidenta de Planeación Estratégica de CMR, Lisette Montefusco, apuntó que el proyecto permitirá a Nestlé llegar a millones de nuevos clientes y a CMR “traer a México lo mejor del mundo y compartir con el mundo lo mejor de México”.
“CMR tiene la experiencia y capacidad necesarias para operar en diferentes puntos de ventas, lo que nos complementa y nos hace estar convencidos de que es un sólido aliado para mantener la preferencia de la marca Nescafé entre los consumidores mexicanos fuera del hogar", explicó por su parte Maxence de Royer, vicepresidente de Planeación Estratégica de Nestlé México.