¿Qué son y cómo funcionan las cajitas congeladas Nu? Te explicamos todo lo que debes de saber para “congelar tu dinero”, tal como define este modelo de ahorro del banco digital.
Nu es un neobanco de origen brasileño que se fundó en 2013 y que actualmente es la Sofipo más grande de México, es decir, una Sociedad Financiera Popular, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El atractivo principal de Nu es que ofrece tanto tarjeta de crédito sin anualidad ni otros cobros, como penalizaciones, así como una cuenta de ahorro o débito en la que tu dinero puede crecer hasta 14.25% anual.
¿Cómo funcionan y qué son las cajitas congeladas Nu? Así puedes “congelar tu dinero”
Las cajitas congeladas Nu, tienen la misma función que una cajita, de separar tu dinero para administrarlo y ahorrarlo, sin embargo, la diferencia es que no se puede disponer de dicha cantidad por un tiempo determinado.
Esta nueva funcionalidad de las cajitas Nu, ahora congeladas, establece que el dinero continuará dando rendimientos con metas a corto, mediano y largo plazo, con tres planes y diferentes tasas de interés anual:
- Plazo de 7 días: 14.30%
- 28 días: 14.50%
- 90 días: 15%
Esto puede ser de utilidad si planeas guardar cierta cantidad dentro de la cuenta durante un tiempo ya definido, pero generando mayores rendimientos con la cajita congelada Nu, una de sus ventajas.
Tal como explica, los rendimientos al utilizar una o hasta 5 cajitas congeladas Nu, son más altos que una cajita normal, pero también se deposita de manera diaria con interés compuesto.
Nu destaca a su vez que el dinero de las cajitas congeladas está seguir con autentificación multi factor y cifrado de datos, así como un seguro de depósito, que asegura hasta por 25 mil Unidades de Inversión.
Estos son los pasos a seguir para activar tu cajita congelada Nu
Antes de compartirte cómo activar las cajitas congeladas Nu, debes considerar que el dinero seleccionado no estará disponible hasta que venza el plazo elegido, por lo que no es un fondo de emergencia.
A su vez, Nu recomienda analizar el rendimiento real, comparando la tasa de interés y compararla con la tasa de inflación, para que de esta manera obtengas una cifra positiva; así como el impacto fiscal.
Pero, ¿cómo activar las cajitas congeladas Nu? Estos son los pasos a seguir para activarlas:
- Dirigete a la app de Nu
- Inicia sesión
- Accede a tus cajitas
- Selecciona la cajita con el dinero que quieres congelar
- Selecciona el ícono del copo de nieve que dice “congelar” en la parte inferior de la pantalla
- Digita el monto a congelar
- Selecciona el plazo
- Confirma la acción de congelar
- Recibe la confirmación
Puedes tener hasta 5 cajitas congeladas Nu y el monto mínimo es de 50 pesos, la misma aplicación te dirá si cumples con estos requisitos.