México.- A partir del próximo 15 agosto, la aerolínea British Airways anunció la suspensión de vuelos desde el Reino Unido hacia Cancún.

La suspensión por parte de British Airways será de manera temporal debido al aumento de contagios por Covid-19 en el país, por lo que será removida tentativamente hasta el 30 de septiembre.

No obstante, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que dicha suspensión representaría una pérdida de 15 millones de pesos para México.

Las rutas que pararán sus operaciones en ese periodo serán las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia Cancún, Quintana Roo.

Suspensión de vuelos de British Airways causará pérdidas de 15 millones de pesos

Cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) revelaron que durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún, operada por la aerolínea British Airways mostró un flujo de 73 vuelos.

Es decir, aproximadamente 19 mil 300 pasajeros viajaban con la aerolínea British Airways desde Reino Unido hacia Cancún.

Las rutas de la aerolínea British Airways representaron el 9.7 por ciento del total de llegadas hacia Cancún.

Mientras tanto de enero a junio del presente año, British Airways acumuló un total de 38 vuelos con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes al 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.

Tan solo del 15 de agosto al 30 de septiembre, la aerolínea British Airways tenía programados 9 mil 640 asientos a Cancún:

  • 8 mil 644 procedentes de la terminal aérea Gatwick.
  • 996 de procedentes de la terminal aérea Heathrow.

Por lo que se esperaba una derrama económica de 13.5 millones de dólares por parte de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick.

Así como 1.6 millones de dólares por parte de los turistas provenientes del puerto aéreo de Heathrow, en conjunto, ambas rutas generaban una derrama económica de 15.1 millones de dólares.