México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la crisis de Interjet provocó la cancelación de 133 vuelos esta semana, por lo que en una reunión de trabajo con autoridades, la empresa asumió el compromiso de compensar a los más de 21 mil pasajeros afectados y contratar a 63 pilotos y sobrecargos para garantizar el 100 por ciento de sus operaciones. 

En un comunicado, la dependencia federal informó que este jueves 1 de agosto sostuvo una reunión de trabajo con la aerolínea para dar seguimiento a las cancelaciones y demoras en sus operaciones de los días 29, 30 y 31 de julio. 

Puedes leer: Interjet asegura que inició regularización de operaciones

De acuerdo con los datos de la Profeco, en total fueron 133 vuelos cancelados en la suma de los 3 días, lo que afectó a 18 mil 247 pasajeros. En tanto, otras 22 rutas operadas por la empresa sufrieron demoras, lo que perturbó los planes de otros 2 mil 998 pasajeros. 

Como parte de la reunión de trabajo celebrada entre el Gobierno de México e Interjey, la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani acordó compensar al 100 por ciento a los pasajeros afectados y habilitar una línea telefónica y correo electrónico para que las personas puedan conducir su proceso correspondiente. 

El correo electrónico para el seguimiento de las quejas es indemnizaciones@interjet.com.mx, en tanto que para el contacto telefónico se recurrirá a los centros de atención de la aerolínea. 

Debido a que las fallas y cancelaciones fueron atribuidas a una falta de personal por la reestructuración interna, Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y sobrecargos para garantizar su operacionalidad.