El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) asegura que los ataques en restaurantes de Guanajuato están ligados solamente a individuos del crimen organizado.
Estas declaraciones surgen como respuesta al incidente ocurrido el domingo pasado en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de León, Guanajuato, donde un hombre fue asesinado y tres mujeres resultaron heridas.
Aunque el presidente de Canirac enfatizó que los hechos no se dieron exactamente dentro del lugar además de que fue un evento aislado, como el resto de los ataques en restaurantes.
Canirac asegura que ataques en restaurantes de Guanajuato sólo se ligan a individuos relacionados con crimen organizado
De acuerdo con Manuel Bribiesca, presidente de Canirac en Guanajuato, los recientes ataques violentos en restaurantes y establecimientos similares están dirigidos específicamente a personas vinculadas al crimen organizado.
Enfatizó que “no fue en sentido estricto dentro del restaurante” y que los dueños de los restaurantes “no tienen nada que ver con estos hechos” acontecidos en Guanajuato.
“La lectura es que en todos los ataques que se han dado siempre son personas que participan en la delincuencia organizada”.
Manuel Bribiesca, presidente de Canirac Guanajuato
El presidente de Canirac lamentó el impacto negativo que estos eventos aislados provocan a los restaurantes, ya que disuaden a los clientes.
Eventos que los dueños de los restaurantes tienen dificultades para prevenir acerca de que individuos relacionados con el crimen organizado frecuenten los establecimientos.
Por lo mismo, hizo un llamado a las autoridades para que estén más atentas a lo que ocurre en los restaurantes.
Manuel Bribiesca, quien encabeza Canirac en Guanajuato afirmó que en México existen dos tipos de personas y uno de ellos son los individuos que precisamente se relacionan con el crimen organizado.
¿Qué ocurrió en restaurante de Guanajuato? ¿Evento estuvo ligado con el crimen organizado?
Según las palabras del presidente de Canirac, el ataque en restaurante de Guanajuato fue planificado en el estacionamiento, ya que los criminales esperaron a que las personas salieran para llevar a cabo el acto violento.
Dicho ataque ocurrió la noche del domingo 11 de junio, alrededor de las 23:00 horas en un restaurante de la colonia Peluchan, en León, Guanajuato.
Y efectivamente, las víctimas (un hombre que iba acompañado de tres mujeres) fueron atacadas mientras esperaban su auto en el estacionamiento, por dos individuos que descendieron de un vehículo blanco tipo sedán que un tercer iba conduciendo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los criminales dispararon primeramente en contra del hombre, quien perdió la vida en el lugar; después atacaron a las tres mujeres, una de ellas recibió 5 disparos y se reportó grave.