El empresario Carlos Slim hizo un breve análisis de México y consideró que cuando hay inseguridad en el país, no hay libertad.

Desde Monterrey, Nuevo León, durante su participación de este miércoles 18 de septiembre en la Cumbre Mundial de Premios Nobel, Carlos Slim refirió que las guerras ya no son exclusivamente de carácter internacional, sino que ya se presentan a nivel interno en un mismo país, como el caso de México.

“Ya no es de un país con otro, sino que es dentro del mismo país que hay crimen, hay homicidios, hay narcotráfico”, dijo el fundador de Grupo Carso.

Carlos Slim

Carlos Slim pide atender inseguridad en México para tener familias libres

Carlos Slim señaló que en el caso de México, hay una serie de factores que están provocando inseguridad en las familias, por lo que apuntó que “cuando hay inseguridad, no hay libertad”.

Sostuvo que si una persona no puede salir de su casa porque tiene inseguridad, entonces no es libre.

En aras de combatir la inseguridad en México, subrayó que se deben construir sociedades pacíficas, pero para lograrlo se necesita primero formar familias armoniosas.

“Si no tenemos familias en armonía, integradas (...), se debilita la sociedad e influye mucho en esa inseguridad”, agregó.

De esta manera, hizo un llamado a trabajar en la familia, así como en otras áreas importantes como la educación, la capacitación, la salud y la nutrición de la población.

“Una familia en armonía con una buena convivencia y sana relación lleva a aquellas sociedades pacíficas constructivas positivas. Hay que trabajar mucho en la familia, en la educación, la capacitación, la salud, la nutrición”

Carlos Slim. Empresario

Carlos Slim dice que para alcanzar la paz, hay que combatir la pobreza

El ingeniero y magnate mexicano aseguró que para lograr la paz en México es necesario combatir la pobreza.

Al respecto, criticó los recursos económicos destinados por el gobierno federal a las personas jubiladas, cuando dijo hay seis millones en extrema pobreza.

Por lo que opinó que el gobierno mexicano debe cambiar el armamento y otros gastos por niveles mínimos de bienestar a la población.

También aprovechó para sugerir no dejar pasar la oportunidad con Estados Unidos, país que está en plena lucha económica con China, para lograr avances en la economía de México.