Carlos Slim y otros empresarios hoteleros se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hoy miércoles 8 de noviembre por la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Así lo confirmó AMLO desde su conferencia mañanera del 8 de noviembre, espacio en el que ha informado sobre la situación de emergencia.

La devastación en el puerto de Acapulco fue masiva, pero no sólo las pérdidas materiales se dieron durante este huracán sino que también hubo muertos.

Hasta ahora la situación del restablecimiento de los servicios en Acapulco se ha complicado pero van avanzado en la reposición de la luz eléctrica.

Hasta este miércoles 8 de noviembre las clases en Acapulco no han podido ser restablecidas, y el puerto sigue recibiendo ayuda de fundaciones, bancos y hasta artistas.

AMLO pide apoyo a Carlos Slim y otros empresarios para que convenzan a otros para apoyar en la reconstrucción de Acapulco

Tal y como lo adelantó AMLO desde su conferencia mañanera, el presidente pediría el apoyo de Carlos Slim y otros empresarios como Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, para la reconstrucción de Acapulco.

Por su parte Carlos Slim llegó a Palacio Nacional minutos después de que AMLO concluyó su conferencia mañanera para entablar este dialogo en favor de Acapulco; pasada la una de la tarde se vio al empresario salir de la reunión con el presidente.

También a esta reunión AMLO solicitó la presencia de Juan Antonio Hernández, propietario de Grupo Mundo Imperial, quién prometió instalar un centro de acopio para los damnificados del huracán.

En dicha reunión AMLO pidió el apoyo de Carlos Slim y los otros empresarios hoteleros para que lo apoyaran en convencer a otros dueños de compañías que inviertan a la brevedad en Acapulco.

AMLO estima la reconstrucción de 30 a 40 hoteles de Acapulco

En esta misma reunión el presidente adelantó, desde su conferencia mañanera, que esperaba negociar con los empresarios la reconstrucción de 30 a 40 hoteles en Acapulco.

Esto para que se pueda llevar a acabo con tranquilidad el Tianguis Turístico 2024, del cual Acapulco sería su sede.